Inicio / UGRActualidad

José Luis Cabezas Casado, profesor de Psicología de la UGR, galardonado con el «Premio Escucha 2016»

Concedido por la ONG internacional “Teléfono de la Esperanza”

El profesor de Psicología de la Universidad de Granada José Luis Cabezas Casado ha sido galardonado con el “Premio Escucha 2016” de la ONG internacional Teléfono de la Esperanza, por su apoyo a iniciativa sociales, solidarias y de cooperación. El acto de entrega tendrá lugar el próximo día 16 de noviembre de 2016 en el Centro Suárez (c/Marques de Falces) a las 20:00h y desarrollará la conferencia “Escucharse para escuchar”.

El premio ha sido otorgado en ediciones anteriores a personas e instituciones que han trabajado por Granada como José Chamizo (Defensor del Pueblo Andaluz en su momento) o a los Hermanos de San Juan de Dios de Granada.

La ASITES, presente en Granada, es una entidad de iniciativa social fundada en 1971 y tiene convenios de colaboración con varias universidades nacionales y extranjeras. El Teléfono de la Esperanza está presente en 30 provincias españolas, en Oporto (Portugal) y en 9 países de Latinoamérica. También está funcionando en Zúrich (Suiza) como recurso de ayuda para el numeroso colectivo de hispano hablantes y están adelantados centros similares en Miami (EE.UU.) y París (Francia).

José Luis Cabezas Casado es profesor en la UGR desde 1997 en Psicología Evolutiva y de la Educación; primer doctor en España en Gerontología social en el año 1998; autor de distintos proyectos de innovación docente; director de tesis doctorales sobre envejecimiento y miembro de Equipo de Investigación con mención de Excelencia en Gerontología. Además, ha sido coordinador general de Movilidad Internacional no europea en la UGR; subdirector de Posgrado y vicedecano de Relaciones Internacionales y Alumnado de la Escuela Universitaria de Trabajo Social; tutor académico de la UGR para América Latina. También ha llevado adelante diversos proyectos de cooperación y voluntariado a lo largo de su trayectoria además de promover y apoyar a ONG de Granada y América del Sur.

Contacto:

José Luis Cabezas Casado.

Profesor del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Granada.

Teléfono: 958246695.

Correo: jcabezas@ugr.es