Inicio / UGRActualidad

Inauguración de los VII Juegos Nacionales para Trasplantados

Los VII Juegos Nacionales para Trasplantados se realizarán del 28 de abril al 2 de mayo de 2017 en Granada

El viernes, 28 de abril, a las 20 horas, se celebra en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada el acto de inauguración de los VII Juegos Nacionales para Trasplantados que se realizarán del 28 de abril al 2 de mayo de 2017, en Granada, presidido por la vicerrectora de  Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la UGR, Teresa Ortega.

Los VII Juegos Nacionales para Trasplantados están organizados por la Asociación Deporte y Trasplante España junto con el Club Deportivo Trasplante Andaluz, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, la Universidad de Granada, la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada y la Coordinación de Trasplantes de Granada.

El objetivo fundamental de estos Juegos es el de concienciar a la población sobre la necesidad de la donación de órganos para trasplante, y como ejemplo especial de la recuperación psícofísica que experimenta una persona trasplantada al practicar una actividad deportiva (suave), la cual es recomendada médicamente como terapia rehabilitadora fundamental.

Según señalan los organizadores, la celebración de unos juegos deportivos para trasplantados es el mejor escaparate para reflejar los beneficios reales de mejora de la calidad de vida, de personas que han sido objeto de un trasplante de corazón, hígado, pulmón, riñón, páncreas o médula ósea.

Más información: http://deporteytrasplanteespana.com/

CONVOCATORIA:

ASUNTO: Inauguración de los VII Juegos Nacionales para Trasplantados.

DÍA: viernes, 28 de abril.

HORA: 20 horas.

LUGAR: Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.