Inicio / Actividades

“La importancia de leer a los hijos, con los hijos y ante los hijos. ¿Qué demuestran las evidencias científicas sobre la lectura compartida con los niños desde edades tempranas?”, conferencia en La Madraza

A cargo de Juan Mata Anaya, tendrá lugar en el Gabinete de Teatro de La Madraza el jueves, 18 de enero de 2018, a las 19.30 h

“La importancia de leer a los hijos, con los hijos y ante los hijos. ¿Qué demuestran las evidencias científicas sobre la lectura compartida con los niños desde edades tempranas?” es el título de la conferencia que impartirá Juan Mata Anaya, profesor del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la UGR, dentro del ciclo “Hablemos de leer”.

“El objetivo de esta conferencia –señalan los responsables– es poner de manifiesto la relevancia de comenzar pronto el acercamiento de los niños a la lectura y los libros, antes incluso de que sepan leer. Para ello se requiere la presencia y el uso constante de libros en el ámbito familiar y la necesidad de crear momentos de placer y emoción en torno a ellos”.

Con entrada libre hasta completar aforo, esta actividad ha sido organizada por el Aula de Literatura, dependiente del Centro de Cultura Contemporánea del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR, con la colaboración del Proyecto Atalaya.

El Aula de Literatura está dirigida por Pilar Núñez Delgado, profesora titular del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura; vicedecana de Investigación, Posgrado y Transferencia de la Facultad de Ciencias de la Educación; y coordinadora del Área de Recursos Didácticos del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR.