Inicio / UGRDivulga

Granada distinguirá a sus más destacados científicos con los premios ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’

Este galardón forma parte de las actuaciones que tratan de reconocer e incentivar la actividad científica en la ciudad

La ciudad de Granada distinguirá a sus investigadores con trayectorias más destacadas con los premios «Ciudad de la Ciencia y la Innovación”, creados en la última reunión de la Mesa por la Ciencia, presidida por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

Los premios tendrán cuatro modalidades. Una de ellas distinguirá a investigadores sénior con reconocida trayectoria internacional. Otra tendrá como objetivo el reconocimiento a investigadoras, también de destacada trayectoria internacional, que además hayan contribuido a la visibilización de la labor de la mujer en la Ciencia.

La siguiente modalidad estará dirigida a investigadores jóvenes de gran impacto que hayan presentado la tesis doctoral en los seis años previos a la fecha de publicación de las bases. Por último, habrá un premio “a la excelencia en la investigación”, para líneas de investigación de referencia, acreditadas mediante financiación nacional o internacional y lideradas por investigadores que ejerzan su actividad en Granada.

El alcalde ha recordado que la ciudad fue recientemente reconocida por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad con la distinción oficial de “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”, y ha enmarcado la creación de estos nuevos galardones «dentro de las actuaciones que la ciudad lleva a cabo para incentivar la actividad científica».

«El Ministerio nos ha reconocido dentro de las ciudades líderes que apoyan inversiones en infraestructuras que favorezcan la sostenibilidad económica y mejoren el patrón de crecimiento basado en el conocimiento y la innovación», ha explicado Cuenca, al tiempo que ha señalado que, «gracias a esta nominación, Granada podrá acceder a distintas ayudas y a participar en proyectos europeos que, sin duda, deben revertir en el apoyo a nuestros investigadores».

Además de por el Ayuntamiento, la Mesa por la Ciencia está integrada por la Universidad de Granada, el Parque de las Ciencias, el Campus Tecnológico de la Salud, los cinco centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, así como por la Confederación Granadina de Empresarios y la Delegación de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía, entre otros.

Contacto:

Ana Isabel García López