Inicio / UGRActualidad

Francisca Expósito Jiménez toma posesión como decana de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada

Lunes, 20 de febrero, a las 13 horas, en el Salón de Rectores del Hospital Real

El lunes, 20 de febrero, a las 13 horas, se celebra en el Salón de Rectores del Hospital Real el acto de toma de posesión de la decana de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada, Francisca Expósito Jiménez, que renueva mandato. El acto estará presidido por la rectora, Pilar Aranda, y contará con la intervención de Pedro Mercado, secretario general de la Universidad de Granada.

Francisca Expósito Jiménez es doctora en Psicología por la Universidad de Granada y catedrática de Psicología Social, adscrita al Departamento de Psicología Social, del que también ha sido directora hasta su elección como decana en 2012.

Desde que comenzara su labor como docente en 1994, ha sido miembro de numerosos e importantes Proyectos de Investigación I+D+I donde ha desarrollado su labor como investigadora en aspectos relacionados con el Género, el Sexismo y la Violencia, y llevado a cabo programas de Intervención Social en el ámbito Jurídico y de la Violencia de Género. En 2007 le fue concedido el Proyecto I+D+I: “Efectos psicosociales de la violencia de género directos e indirectos: prevención e intervención”, del que es investigadora principal. Como parte de este proyecto, ha desarrollado el Programa UGR de Intervención con niños (y sus madres) testigos y/o víctimas de violencia de Género que se ofrece a la comunidad a través de la firma de un convenio Universidad-Ayuntamiento y Diputación. Así mismo, ha llevado a cabo un Programa pionero en Andalucía sobre la Reeducación de Maltratadores, con una marcada perspectiva de Género. Hoy día, parte de ese programa está Integrado en el Programa Oficial de Reeducación de Maltratadores de IIPP.

Actualmente es IP del Proyecto I+D+I “Análisis psicosocial del acoso sexual: nuevas formas y nuevos contextos”. Es coordinadora del Programa de “Evaluación, asesoramiento e intervención en solución de conflictos” y “Unidad forense: evaluación psicológica y elaboración de informes y periciales” que la Facultad de Psicología ofrece a la comunidad universitaria desde la Clínica de Psicología.

Es autora de libros y capítulos de libros relacionados con la Psicología Social y Psicología Jurídica, así como de numerosos artículos científicos en revistas nacionales e internacionales sobre estas mismas temáticas.

CONVOCATORIA:

ASUNTO: Acto de toma de posesión de la decana de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada.

DÍA: lunes, 20 de febrero.

HORA: 13 horas.

LUGAR: Salón de Rectores, Hospital Real.