Inicio / Publicaciones

“Familia y sociedad en el Reino de Granada durante el Antiguo Régimen”, libro del mes

La Editorial Universidad de Granada (EUG) ha seleccionado como libro del mes de marzo de 2017 esta obra de James Casey, «Familia y sociedad en el Reino de Granada durante el Antiguo Régimen», que se ha puesto a la venta al precio de 8 euros

«Familia y sociedad en el Reino de Granada durante el Antiguo Régimen», de James Casey (Universidad de East Anglia. Norwich, Reino Unido), ha sido designado como libro del mes de marzo de 2017 por la Editorial Universidad de Granada (EUG). La obra se ha puesto a la venta a 8 euros, precio este que, como el resto de los volúmenes designados cada mes, se mantendrá definitivamente.

En este volumen de James Casey se incluyen ocho estudios del notable historiador e hispanista británico publicados en los últimos veinte años. Tienen en común su contenido ligado a la historia de Granada durante el Antiguo Régimen, publicados todos ellos en español, excepto el primero que se traduce ahora del original francés. La familia es la temática dominante y en ellos se tratan variados aspectos como la estructura familiar, la transmisión del patrimonio, los matrimonios clandestinos, o la impronta de la práctica religiosa en la evolución de la familia nuclear.

Otros trabajos se sitúan en el ámbito de las mentalidades y analizan temas como las actitudes ante la muerte o el avance del individualismo. Se trata en todo caso de estudios donde, además de una sólida investigación basada en la explotación de las fuentes primarias, están siempre presentes atinadas aportaciones heurísticas y metodológicas, así como sólidas reflexiones teóricas que ilustran la validez y coherencia del hispanista británico.

Libro del mes de marzo de 2017

Título: «Familia y sociedad en el Reino de Granada durante el Antiguo Régimen».

Autor: James Casey.

Precio especial de promoción: 8 euros.

Editorial UGR: http://sl.ugr.es/09zu

Facebook: www.facebook.com/editorial.ugr