Inicio / UGRActualidad

FALLO DE PREMIOS DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA (Convocatoria 2016)

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Granada, en su sesión del 21 de diciembre, ha acordado fallar los Premios del Consejo Social correspondientes a la convocatoria de 2016 con el siguiente detalle:

I. Premios del Consejo Social de la Universidad de Granada a la trayectoria de jóvenes investigadores/as:

• Dr. Claudio Hernández Burgos (Departamento de Historia Contemporánea)

• Dr. Víctor Sebastián Carriel Araya (Departamento de Histología)

II. Premio del Consejo Social a los Departamentos, Institutos Universitarios y Grupos de Investigación de la Universidad de Granada que se distingan especialmente en contratar investigación o actividades con Empresas e Instituciones:

• Grupo de Investigación CTS-101 “Comunicación intercelular”,dirigido por el Dr. Darío Acuña Castroviejo

III. Premio del Consejo Social a la actividad formativa impartida por la Universidad de Granada en modalidad on-line que se distinga especialmente por su desarrollo (Oficial, Propia, de Formación Permanente, o Curso masivo abierto en red –MOOC-):

• Máster oficial de la Universidad de Granada en Estadística Aplicada

IV. Premio del Consejo Social a las empresas e Instituciones que se distingan especialmente en contratar investigación o actividades de la Universidad de Granada:

• Seven Solutions, S.L.

V. Premio del Consejo Social a las empresas, Instituciones y Organizaciones sociales que se distingan especialmente en actuaciones en ámbitos sociales o de buenas prácticas sociales:

• COVIRÁN

El acto de entrega de los Premios se celebrará en el primer trimestre de 2017.

Los Premios del Consejo Social reflejan, desde su primera convocatoria en 2002, su manifiesta voluntad de hacer extensivo a la sociedad el potencial que tiene la Universidad de Granada en generación y transferencia de conocimiento, mediante el reconocimiento de los esfuerzos realizados por la Universidad y la Sociedad, respectivamente, para establecer vías de comunicación y para facilitar el uso de los recursos derivados de I+D+i.

Estos Premios, en su trayectoria, han conseguido acreditar un importante prestigio, constituyéndose como un elemento de distinción y reconocimiento a la labor desarrollada por los galardonados, ya que con ellos se distinguen el talento investigador, empresas e Instituciones, motivando en sus respectivos ámbitos –científico, empresarial o de gestión- a su consecución. En el entorno socioeconómico de Granada, obtener el reconocimiento de su principal eje económico, cultural, científico y de conocimiento sustentado en la Universidad de Granada, a través de su Consejo Social, se ha convertido en un incentivo estimulante al que aspiran jóvenes investigadores, investigadores senior, empresas e instituciones.

Granada, a 21 de diciembre de 2016

Repercusión en prensa