Inicio / UGRActualidad

FACBA´17, programa coordinado de exposiciones con proyectos realizados por artistas vinculados a la UGR

El viernes 17 de febrero, a las 20 horas, en el Centro José Guerrero, se inauguran las exposiciones de Jacobo Castellano “Sobre bulas, juegos y brechas” y la de Albert Corbí “Modificación de Horizonte”

En el Centro José Guerrero se ha presentado FACBA´17, un proyecto cultural impulsado por la Facultad de Bellas Artes que llega en 2017 a su novena edición, y que respondiendo, un nuevo diseño con una estructura de colaboración interinstitucional ha contado con la participación de representantes de todas las entidades colaboradoras.

Así lo han explicado en el acto de presentación la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad; el decano de la Facultad de Bellas Artes, Francisco José Sánchez Montalbán; la concejala de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Granada, María de Leyva; el vicerrector de Extensión Universitaria, Víctor Medina; el director de la Fundación y Obra Social CajaGranada, Diego Oliva, y la coordinadora de actividades de la Fundación Caja Rural, Poli Servián.

El viernes 17 de febrero, a las 20 horas, en el Centro José Guerrero, se inauguran las dos primeras exposiciones de FACBA´17, la de Jacobo Castellano “Sobre bulas, juegos y brechas” y la de Albert Corbí “Modificación de Horizonte”.

FACBA desborda el ámbito universitario para generar un gran evento en torno a la investigación y producción en arte contemporáneo. Este acontecimiento presentará en distintas salas de la ciudad de Granada, a partir de febrero y específicamente durante el mes de marzo de 2017, una constelación coordinada de exposiciones en las que se presentarán proyectos realizados por una selección de artistas vinculados de distintos modos a la Universidad de Granada.

FACBA´17 se propone impulsar prácticas artísticas basadas en el uso de fondos y trabajos realizados en centros de investigación y departamentos de la Universidad de Granada, alrededor de un eje temático común: “Emancipación, perspectiva e intervención. Hacia una investigación artística”.

Tanto los proyectos como sus resultados plásticos serán expuestos en diferentes espacios culturales y artísticos de la ciudad: Centro José Guerrero, Sala Zaida de Caja Rural, Museo CajaGranada, Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes, Centro Cultural Gran Capitán y la Sala Capilla del Hospital Real de la Universidad de Granada.

FACBA es un programa cultural impulsado por la Facultad de Bellas Artes de Granada. Cuenta con el apoyo en la organización del Área de Artes Visuales de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea, el Secretariado de Bienes Culturales de la Universidad de Granada, la Asociación Ongoing, el Centro José Guerrero, la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Granada, la Fundación CajaGRANADA y la Fundación Caja Rural. Colaboran el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada, la Corrala de Santiago, Ínsula Sur y El Rapto Espacio Taller.

Más información en: http://facba.info

Facbaq