Inicio / UGRDivulga

ESTALMAT consigue la colaboración de FECYT para su proyecto ‘Talento Matemático’

Todas las universidades andaluzas colaboran con la iniciativa, especialmente la UGR y la Universidad de Sevilla, que ceden sus instalaciones

ESTALMAT (Estímulo del Talento Matemático) ha conseguido la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, concedida a través de su proyecto en Andalucía, FECYT FCE-11342 ‘Talento Matemático’, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017.

Los objetivos de ESTALMAT son detectar, orientar y estimular de manera continuada el talento matemático excepcional de estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato, sin desarraigarlos de su entorno y con una orientación semanal durante dos años iniciales, efectuada a través de tres horas durante cada semana del curso académico, y continuando luego mensualmente. En Andalucía, el proyecto está dirigido a estudiantes de entre doce y catorce años.

Este proyecto de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales comenzó en el año 1998 en la Comunidad de Madrid. Su fundador fue Miguel de Guzmán Ozamiz. Paulatinamente, ESTALMAT se extendió a otras Comunidades Autónomas. Andalucía se incorporó en 2005.

La colaboración del FECYT se suma a otras ayudas, por ejemplo, la de todas las universidades andaluzas, especialmente la UGR y la Universidad de Sevilla, que ceden sus instalaciones para celebrar las sesiones. También cuenta con la financiación de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación.

Para más información, puede consultar el siguiente enlace:

Contacto:

Miguel Luis Rodríguez González