Inicio / Actividades

Edificios patrimoniales de la UGR: Ciencias de la Salud, por Marta Pelegrín

Marta Pelegrín, arquitecta de Mediomundo Arquitectos, estudio responsable de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UGR, nos explica algunos de los detalles y particularidades de este edificio de reciente construcción.
La nueva facultad de Ciencias de la Salud es un proyecto pautado principalmente por la técnica arquitectónica, con propuestas de estructura racionales y cercanas que lo hacen más auténtico. El hormigón sustenta sus estructuras y está presente en sus fachadas y en sus suelos, lo que permite un ahorro de materiales orientado a la optimización de recursos.
Se trata de un edificio con fachadas modeladas a partir de distintas lógicas y formas que proyectan sombras, haciendo que la cadencia del espacio sea más pausada y más próxima al viandante. El estudio responsable del proyecto ha diseñado todas las zonas de circulación bajo espacios de luz que funcionan como áreas de atemperamiento del circuito del aire, haciendo posible una ventilación cruzada que permite que se enfríe en verano y que mantenga una temperatura estable en invierno.