Inicio / UGRActualidad

El domingo 21 de mayo se celebra del IV Triatlón Cros Universidad de Granada

El evento contará con la participación de 189 inscritos en el Triatlón Cros de adultos y casi un centenar en el I Triatlón de menores

El domingo 21 de mayo se celebra el IV Triatlón Cros Universidad de Granada organizado por el Centro de Actividades Deportivas junto con el Secretariado de Campus Saludable, pertenecientes al Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión. A su vez colaboran la Federación Andaluza de Triatlón, los ayuntamientos de los municipios de Albolote y Atarfe, así como la Diputación de Granada.

El evento contará con la participación de 189 inscritos en el Triatlón Cross de adultos y casi un centenar en el I Triatlón de menores. El I Triatlón de menores se celebrará este sábado 20 de mayo a partir de las 17:30 horas y el IV Triatlón Cross Universidad de Granada tendrá lugar el domingo 21 de mayo a partir de las 10:30, ambas en las instalaciones del Campus Náutico de la Universidad de Granada y aledaños (términos municipales de Albolote y Atarfe).

EI Triatlón de menores,  que se encuentra englobado dentro del Circuito Andaluz de Menores, contará con las categorías de pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil. El de adultos, que se encuentra englobado en el Circuito Provincial de Triatlón que organiza la Diputación de Granada, contará con las categorías Junior, Sub-23, Élite, Veterano 1, Veterano 2, Veterano 3 y personas con discapacidad.

Las distancias varían en función de las categorías, pero cualquiera de las de adultos son 1000 metros a nado, 20 km en BTT y 6 km carrera a pie. Todos los sectores tanto de nado como de carrera a pie se desarrollan en el interior del Campus Náutico (Carretera Nacional 323 Bailén-Granada, km 114, término municipal de Albolote) y el sector de bicicleta en función de la categoría y sus recorridos (salvo las categorías de menores «pre-benjamín y benjamín», que se desarrollan también en las instalaciones del Campus Náutico, las demás se desarrollan entre los términos municipales de Atarfe y Albolote).

Para más información: http://sl.ugr.es/triatlon2017.

TRIATLON-CROS-V