Inicio / UGRDivulga

VÍDEO Docencia en Red: “Biotecnología: orientación académica, profesional y personal”

El Proyecto de orientación para los alumnos del grado de biotecnología, pretende ayudar a los estudiantes en las distintas facetas con las que se encontrarán en su vida: académica, profesional y personal

En la decimocuarta entrega de “Docencia en Red”, Ana Isabel Azuaga Fortes, responsable del Proyecto de Innovación Docente, nos explica el funcionamiento de este proyecto de orientación estudiantil.

El propósito de este proyecto es ayudar a los estudiantes del grado de biotecnología desde tres puntos de vista: el académico, el personal y el profesional. Cada uno de ellos se desarrolla en un módulo que orienta a los estudiantes en esa faceta específicamente.

En el módulo uno, se aborda la vida académica. Los profesores guían a los estudiantes, impulsando el aprendizaje autónomo y la adquisición de competencias genéricas y especificas del grado mediante la elección de las optativas más apropiadas para el futuro profesional de cada uno.

El módulo dos, sobre el ámbito profesional, pone en contacto a los alumnos con la realidad que van a encontrar cuando acaben el grado de Biotecnología. Para ello se planean visitas de los alumnos a instalaciones de centros de investigación o de la industria biotecnológica y también, se acerca a profesionales para que impartan charlas o talleres.

Finalmente, en el módulo tres, los profesores ayudan a los alumnos a adecuarse al entorno universitario.

Sobre “Docencia en Red”

La Universidad de Granada ha puesto en marcha, durante el curso 2017/2018, un nuevo programa divulgativo, denominado “Docencia en Red”, cuyo objetivo es acercar al profesorado experiencias de innovación docente de éxito llevadas a cabo en esta institución.

La iniciativa parte de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva y la Oficina de Gestión de la Comunicación de la UGR, y mostrará, a través de una serie de reportajes audiovisuales, buenas prácticas docentes realizadas en la UGR que revierten en un aprendizaje más responsable y activo por parte de los estudiantes.

De este modo, en cada capítulo de “Docencia en Red” se abordan estas prácticas entrevistando a sus protagonistas (profesorado, estudiantado, personal de administración y servicios, egresados y agentes externos), cuyos testimonios sirven para ilustrar experiencias docentes generadoras de otros escenarios docentes.

El capítulo de “Docencia en Red” está disponible en el siguiente enlace:

Contacto:

Ana Isabel Azuaga Fortes