Inicio / UGRActualidad

Se abre la II Convocatoria de Dinamizadores OnGoing para el curso 2016 y 2017

Se buscan personas inquietas y positivas para organizar actividades culturales en la Facultad de Bellas Artes durante el curso 2016-17

La Asociación de estudiantes OnGoing colabora con los vicedecanatos de Extensión Cultura y Transferencia y el Vicedecano de Estudiantes de Redes y Comunicación de la Facultad de Bellas Artes para lanzar la II Convocatoria de Dinamizadores OnGoing.

Se buscan personas positivas e inquietas que quieran implicarse en la organización y desarrollo de actividades culturales  y formativas en la Facultad de Bellas Artes de Granada durante el curso académico 2016-17, y que estén matriculadas en algún ciclo de estudios en esta Facultad.

Existen tres itinerarios formativos teórico-prácticos vinculados a la actividad de extensión cultural del centro:

• Gestión de proyectos expositivos, recepción de obras, diseño y montaje expositivo, museografía, etc.
  • Diseño y comunicación gráfica y visual de proyectos culturales en diferentes soportes de difusión.
  • Difusión y mediación de proyectos culturales desarrollando estrategias de medición cultural: actividades didácticas. Creación de materiales didácticos, visitas, divulgación generación de textos, etc.

Se seleccionará un máximo de 3 personas por cada itinerario, y se les becará para la realización de talleres específicos organizados por el Centro Mediterráneo de la UGR, en los que obtendrán experiencia personal para participar en la propuesta. Estos talleres formativos duran 30 horas y se desarrollarán en diciembre de forma gratuita. Las prácticas tendrán lugar entre los meses de enero a mayo de 2017, 4 horas a la semana. duración total de 6 meses).

Labores:

• Gestión de la Sala de Exposiciones (diseño y montaje expositivo).
  • Desarrollo de programas de visitas de grupos (actividades de divulgación con grupos escolares).
  • Gestión de proyectos de difusión y mediación cultural (creación de textos y materiales de difusión, diseño de visitas didácticas, diseño de actividades educativas complementarias, etc.).
  • Diseño de materiales gráficos de comunicación (cartelería, catálogos y otros materiales editoriales).

Para poder optar a una de estas plazas, el estudiante debe estar inscrito en otras actividades de formación del programa OnGoing y ser miembro de esta asociación.

Las personas interesadas deben estar matriculadas en algún ciclo de plan de estudios de la Facultad de Bellas Artes de la UGR, y demostrar su curiosidad, compromiso y capacidad de colaboración en una carta de motivación adjunta en la solicitud (300 palabras).

Enviar solicitud a decabbaa@ugr.es antes de las 14 horas del 15 de noviembre de 2016, con el asunto “Dinamizadores” con sus datos personales (Nombre y apellidos, teléfono, email y curso matriculado).

La convocatoria viene asociada a 9 becas para cursar alguno de los cursos de los itinerarios de OnGoing que se organizan junto con el Centro Mediterráneo.

Al finalizar el periodo de colaboración, los implicados obtendrán un diploma acreditando su labor.

Este programa cuenta con la colaboración del Proyecto de I+D+i «ArtAPP» [HAR2014-58134-R] Ministerio de Economía y Competitividad y el Área de Artes Visuales de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada.

Formulario de inscripción de Dinamizadores (PDF):

Programa de cursos del Centro Mediterráneo:

Para más información acceda a la siguiente url: