Inicio / UGRDivulga

La Universidad de Granada celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Las conferencias tratarán de concienciar sobre la problemática medioambiental, así como proponer soluciones

El Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida, junto con el Área de Artes Visuales del Centro de Cultura Contemporánea y el Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología, han desarrollado un programa de conferencias que se impartirán durante los días 5, 6, 7 y 9 de junio.

La primera conferencia, titulada “Cada vez que respiramos: contaminación del aire y energía”, cuyo ponente será Diego Pablo Ruiz Padillo, perteneciente al departamento de Física Aplicada de la UGR, tendrá lugar el día 5 de junio a las 19 horas.

El segundo día se celebrarán dos eventos. De 18 a 19:30 horas, la presentación de la “Muestra internacional de vídeo INNER NATURE EXHIBITION, conciencia ecológica”, en su segunda edición, dirigida por Lorena Rodríguez Mattalía, del departamento de Escultura de la Universitat Politècnica de València. A las 19:30 horas, se impartirá “Las energías renovables en el panorama energético actual”, a cargo de Gabriel Blázquez García, del departamento de Ingeniería Química de la UGR.

El 7 de junio se celebrará la conferencia “La biomasa como fuente de energía de origen renovable”, impartida por José Antonio La Cal Herrera, de la Universidad de Jaén.

La última conferencia, el 9 de junio, se pregunta: “¿Podemos luchar contra la erosión?”, cuestión que será respondida por Pablo A. García Chevesich, de la Universidad de Chile.

Todas estas actividades se desarrollarán en el Salón de los Caballeros XXIV del Palacio de La Madraza. La entrada será libre hasta completar aforo.