Inicio / UGRActualidad

Convenio de colaboración entre el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la UGR

Para desarrollar actividades científicas de investigación y desarrollo tecnológico, intercambio de expertos, asesoramiento técnico y formación con la E.T.S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y el decano de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, José Abraham Carrascosa Martínez han suscrito un convenio de colaboración para impulsar la colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

El objeto del presente Convenio es colaborar con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en actividades científicas de investigación y desarrollo tecnológico, intercambio de expertos, asesoramiento técnico y formación, mediante el establecimiento de Convenios Específicos que se concretarán en las siguientes modalidades de participación:

• Investigación y desarrollo tecnológico.
  • Formación.
  • Ámbitos culturales y académicos.
  • Actividades deportivas y lúdicas.
  • Prácticas.
  • Fondos bibliográficos

Cada proyecto o programa de actuación conjunto en el marco de este convenio será objeto de un Convenio Específico deberán contener, entre otros, los siguientes aspectos:

1. Denominación del proyecto o programa.
  2. Profesores, Departamentos o servicios de la Universidad y del Colegio que realizarán el Convenio Específico.
  3. Definición de los objetivos que se persiguen.
  4. Descripción del plan de trabajo.
  5. Normas para la coordinación, ejecución y seguimiento del proyecto.
  6. Nombres de las personas, una por cada parte, que se responsabilizarán de la marcha de cada convenio.

Ambas partes se esforzarán en obtener subvenciones de organismos nacionales e internacionales para financiar total o parcialmente los proyectos de cooperación que se establezcan en los Convenios Específicos si estos tuviesen coste.

Las prestaciones derivadas de este convenio quedarán sometidas a las normas de la Universidad de Granada y del Colegio, en la forma que se establezca en los convenios específicos.

Se creará una Comisión Mixta para facilitar la elaboración, el seguimiento y cumplimiento de los Convenios Específicos y estará constituida por las siguientes personas:

Por parte del Colegio:

• El decano, o en su defecto el vicedecano, de la Demarcación o persona en quien deleguen.
  • El secretario de la Demarcación de Andalucía.

Por parte de la Universidad de Granada:

• La rectora o persona en quien delegue.
  • La directora de la E.T.S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos o persona en quien delegue.

El presente Convenio Marco entrará en vigor en el momento de su firma y su vigencia será hasta 31 de diciembre de 2017, renovable por periodos de un año hasta cuatro años, salvo manifestación contraria de alguna de las partes.

convenio3

convenio1