Inicio / Actividades

“Cada vez que respiramos: contaminación del aire y energía”, conferencia de Diego Pablo Ruiz Padillo

Dentro del ciclo “Día mundial del medioambiente”, la conferencia “Cada vez que respiramos: contaminación del aire y energía”, tendrá lugar en el Salón de Caballeros XXIV de La Madraza, el lunes, 5 de junio de 2017, a las 19 h

“Cada vez que respiramos: contaminación del aire y energía” es el título de la conferencia que ofrecerá Diego Pablo Ruiz Padillo (Departamento de Física Aplicada de la UGR) el lunes, 5 de junio de 2017, en el Salón de Caballeros XXIV de La Madraza, a las 19 horas, dentro del ciclo “Día mundial del medioambiente”.

El acto, organizado por el Seminario de Medioambiente y Calidad de Vida, Cátedra “José Saramago”, que dirige la profesora Ana Isabel García López, de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR, es de entrada libre, hasta completar el aforo.

Todas las actividades tendrán lugar en el Salón de Caballeros XXIV de La Madraza.

Programa del ciclo “Día mundial del medioambiente”

Lunes, 5 de junio de 2017 (19:00 h)

“Cada vez que respiramos: contaminación del aire y energía”.

Diego Pablo Ruiz Padillo (Departamento de Física Aplicada de la UGR).

Martes, 6 de junio de 2017 (18:00 h)

Presentación de la muestra internacional de vídeo “Inner Nature Exhibition, conciencia ecológica” (2.ª edición).

Lorena Rodríguez Mattalía (Departamento de Escultura de la Universidad Politécnica de Valencia. UPV).

Martes, 6 de junio de 2017 (19:30 h)

“Las energías renovables en el panorama energético actual”.

Gabriel Blázquez García (Departamento de Ingeniería Química de la UGR).

Miércoles, 7 de junio de de 2017 (19:30 h)

“La biomasa como fuente de energía de origen renovable”.

José Antonio La Cal Herrera (Universidad de Jaén).