Inicio / UGRActualidad

Constituido el Consejo de Representantes de Estudiantes de Máster de la UGR

El pasado 24 de noviembre se constituyó, de forma oficial y por primera vez, el Consejo de Representantes de Estudiantes de Máster de la Universidad de Granada (CRM), formado por todos los estudiantes que son miembros de las comisiones académicas de los másteres oficiales de la Universidad de Granada. Este órgano, similar al ya existente Consejo de Representantes de Doctorandos (CRD), representará a partir de ahora a los estudiantes de máster de la UGR y velará por los objetivos de la Escuela Internacional de Posgrado, por la calidad de los másteres y por la participación de sus estudiantes en los diferentes ámbitos de la vida universitaria.

La creación del CRM y el reglamento por el que se regirá, fueron aprobados en el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada en septiembre de 2016 tras un amplio y enriquecedor debate en el que participaron la Escuela Internacional de Posgrado, la Secretaría General de la Universidad de Granada, la Delegación de Estudiantes de Posgrado y la Delegación General de Estudiantes.

El acto inaugural fue presidido por Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada, con la asistencia de Manuel Ángel Garrido Ramos, director de la Escuela Internacional de Posgrado (EIP), y Alejandro Ortiz, delegado de Estudiantes de la Escuela Internacional de Posgrado. En el acto se contó asimismo con la presencia de la vicerrectora de Docencia, María López-Jurado; el secretario general, Pedro Mercado; el vicerrector de Estudiantes, José Antonio Naranjo, y la directora del Secretariado de Másteres y Títulos Propios, Asunción Baquerizo.

Seguidamente se llevó a cabo el acto de constitución del CRM, presidido por el director de la Escuela Internacional de Posgrado. En dicho acto los miembros de la Delegación de Estudiantes de la EIP expusieron brevemente la estructura y funcionamiento de la EIP, las Comisiones Académicas de los Másteres y el CRM. Finalmente, tras un turno de intervenciones, se procedió a la elección de la Mesa Electoral por sorteo.

05_constitucion-crm-24_11_2016
03_constitucion-crm-24_11_2016