Inicio / UGRDivulga

Un centenar de expertos de 12 países debatirán en Granada los últimos avances en procesos de biorremediación

En Bioremid 2017 se analizarán los últimos avances científicos sobre contaminantes prioritarios, como hidrocarburos y metales pesados; revalorización de residuos; biorefinerías; gestión de los tratamientos en el ciclo integral del agua; contaminantes emergentes (como fármacos y productos de higiene personal) o nuevas estrategias basadas en consorcios

El encuentro, organizado por el Grupo de Microbiología Ambiental de la UGR y el Instituto del Agua, se celebra los días 9 y 10 de marzo en Casa Zayas

Más de un centenar de expertos de 12 países distintos participarán durante los días 9 y 10 de marzo en la Reunión Internacional sobre Nuevas Estrategias en Procesos de Biorremediación Bioremid 2017, un encuentro internacional en el que se presentarán más de 400 comunicaciones sobre la materia.

Durante dos días, y a través de seis sesiones plenarias, conferencias y pósters, los investigadores analizarán los últimos avances científicos sobre contaminantes prioritarios (hidrocarburos y metales pesados), revalorización de residuos (obtención de productos industriales con un valor añadido a partir de un residuo, como el alpeorujo, la biomasa o el lodo); biorefinerías; gestión de los tratamientos en el ciclo integral del agua; contaminantes emergentes (como fármacos y productos de higiene personal) o nuevas estrategias basadas en consorcios.

La inauguración del encuentro tendrá lugar el jueves, 8 de marzo, a las 9,15 horas en la Casa Zayas (calle Santa Paula, 5) y contará con la presencia de Concepción Calvo, directora del Instituto del Agua de la UGR; Fernando Cornet, director de Centros e Institutos de Investigación y Plan Propio del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la UGR; Asunción de los Ríos, presidenta del grupo BBB; y Jesús González, catedrático de Microbiología de la UGR y director del Grupo de Investigación en Microbiología Ambiental.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Juan  Luis  Ramos, investigador de Abengoa, bajo el título: “Biofuels 2020: Biorefineries based on lignocellulosic materials”.

La Reunión Internacional sobre Nuevas Estrategias en Procesos de Biorremediación Bioremis 2017 ha sido organizada por el Grupo de Investigación en Microbiología Ambiental de la UGR y el Instituto del Agua, y cuenta con el patrocinio de CLH, Emasagra, FCC Ámbito, Biomasa del Guadalquivir, Lipo Green y BBB SEM.

No en vano, uno de los principales atractivos del encuentro científico serán las sesiones de networking entre los científicos asistentes y los representantes de las empresas del sector participantes.

Más información y programa completo en: https://www.granadacongresos.com/bioremid

Contacto:

Concepción Calvo Sáinz