Inicio / UGRActualidad

Cena navideña solidaria para familias inmigrantes en los Comedores Universitarios

La cena navideña solidaria se celebró el viernes 16 de diciembre organizada con la colaboración de Granada Acoge

El  viernes 16 de diciembre, el Servicio de Comedores Universitarios, con la colaboración de Granada Acoge, organizó una cena navideña solidaria que reunió a aproximadamente 300 comensales. El menú fue variado y realizado completamente por el personal de los comedores de la UGR.

La vicerrectora de la UGR, Teresa Ortega López, ha destacado que “esta iniciativa, que lleva ya varios años realizándose, se inscribe en el firme compromiso con la realidad social y la decidida apuesta del equipo de gobierno de la Universidad de Granada con los valores solidarios”.

Con motivo de las fiestas, el Servicio de Comedores Universitario organizó una cena solidaria totalmente gratuita en los Comedores de Fuentenueva destinada a las familias inmigrantes usuarias de la Asociación Granada Acoge. Además de la cena, se realizaron una serie de talleres, todo con el objetivo de fortalecer la inclusión de estos sectores en la ciudad y apoyarlos desde la Universidad.

Granada Acoge trabaja desde 1987 con la población inmigrante que reside en la provincia de Granada. Con el objetivo de labrar un futuro de igualdad y pluralidad, dedican su esfuerzo a que las personas llegadas desde otros lugares cuenten con la ayuda necesaria para alcanzar unas condiciones de vida dignas y puedan desenvolverse a corto plazo de forma independiente.

cenacomedores

gracogeninos