Inicio / UGRDivulga

El catedrático Juan Carlos Izpisúa clausura el Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada de la UGR

Este prestigioso investigador, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Granada, ha realizado trabajos de alta valoración internacional en el campo de la biología del desarrollo

El catedrático de investigación Juan Carlos Izpisúa Belmonte participará en el acto de clausura del Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada (TransMed) de la Universidad de Granada (UGR), donde pronunciará una conferencia titulada “Medicina Regenerativa, Enfermedad y Envejecimiento”. El evento se celebrará el miércoles 7 de junio a las 12.30 horas en el Salón de Grados B de la Facultad de Medicina de la UGR.

Izpisúa Belmonte ejerce la prestigiosa cátedra “Roger Guillemin” en el Gene Expression Laboratory, Salk Institute de La Jolla (California). Este  catedrático de investigación ha realizado aportaciones ampliamente valoradas a nivel internacional en el campo de la biología del desarrollo, relacionadas con el uso de células embrionarias para regenerar el corazón,  avances en la generación de células madre pluripotentes inducidas,  creación de “mini-órganos” a partir de células madre o la propia investigación sobre el envejecimiento humano.

El reconocido investigador ha firmado alrededor de 350 artículos científicos  en Cell, Nature, Science o Nature Protocols, todas ellas revistas de elevada valoración. Juan Carlos Izpisúa Belmonte ha sido galardonado por Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos y por Instituciones Nacionales Españolas, destacando su nombramiento como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Granada y por la Universidad Católica de Murcia, además de la Medalla de Oro de la Junta de Castilla-La Mancha y el título de Académico de Honor en la Región de Murcia. Dicho currículum lo convierte en una referencia mundial de la ciencia.

En el acto de clausura del Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada también participarán Aurora Valenzuela, decana de la Facultad de Medicina, Nicolás Olea Serrano, director científico del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada, y Juan  Antonio Marchal Corrales, coordinador del Máster.

Conferencia Clausura Master TransMed_Prof. Izpisúa

Imágenes adjuntas:

Se adjunta fotografía de Juan Carlos Izpisúa Belmonte.

JCIB_Granada

Contacto: