Inicio / UGRActualidad

V edición del Campus Tecnológico gratuito para chicas en Granada y Ceuta

En Granada, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicación, y en Ceuta en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología

Para fomentar vocaciones tecnológicas entre las jóvenes estudiantes y paliar la escasísima presencia de mujeres en estos estudios, la Universidad de Granada, a través de la Oficina de Software Libre, viene organizando un campus tecnológico dirigido principalmente a chicas de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y ciclos formativos.

Este Campus, cuya primera edición fue patrocinada por Google dentro de su programa Computer Science for High Schools, alcanza este año su quinta edición, centrada en la creatividad con el ordenador, incluyendo proyectos tan creativos como un huerto automatizado, una mascota digital o una impresora, para los que usarán herramientas libres tanto para programar como para construir sus proyectos.

El Campus, que será gratuito para las 40 chicas admitidas en Granada y 28 en Ceuta, se celebrará durante dos semanas, durante las que podrán disfrutar, vivirlo intensamente y echar las raíces de lo que puede convertirse en un prometedor futuro.

Los actos de inauguración tendrán lugar el lunes 2 de julio, a las 12,30 horas, de forma simultánea en Granada y en Ceuta. En Granada, en el Salón de Actos de la ETSIIT, presidido por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda; y en Ceuta, en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología (FEETCE), con la asistencia de Javier Celaya Brey, consejero de Educación y Cultura de la ciudad Autónoma.

El acto de clausura tendrá lugar el día 13 de julio, a las 12 horas, en el Salón de Actos de la ETSIIT y asistirá el delegado de la Rectora para la Universidad Digital, Óscar Cordón, y la vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, Teresa Ortega.

En esta edición se cuenta con el patrocinio de las empresas Financial Force, NovaTec, Nosolosoftware, Grupo Santillana, Seven Solutions, Badger Maps Granada, Nazaríes IT, Createc 3D, Habílitas Educación y Conecta 13. Además se cuenta con el apoyo de la Unidad de Igualdad del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, la Delegación de la Rectora para la Universidad Digital y las sedes donde se desarrolla.

Más información en: http://sereingeniera.ugr.es/

Contacto:

María Isabel García

Directora de la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada y profesora titular del Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores.

Correo elec: dirosl@ugr.es.

CONVOCATORIA:

ASUNTO: Inauguración del Campus Tecnológico para chicas.

DÍA: lunes 2 de julio.

HORA: 12:30 horas.

LUGAR:

• Granada: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicación (ETSIIT).
  • Ceuta: Facultad de Educación, Economía y Tecnología (FEETCE).