Inicio / UGRActualidad

Campaña solidaria de donación de ordenadores a colegios e institutos

En el marco de un convenio firmado por la UNIA y la Universidad de Granada para recoger, reciclar y donar ordenadores usando software libre

En el marco de un convenio firmado por la Universidad Internacional de Anbdalucía (UNIA) y la Universidad de Granada para recoger, reciclar y donar ordenadores usando software libre, se lanza esta primera campaña solidaria de donación de ordenadores a colegios e institutos.

En el marco de esta campaña, de la que se encarga la Oficina de Software Libre, se han acondicionado y dotado con software libre varias decenas de ordenadores, que se donarán en lotes de cinco y diez ordenadores a centros escolares. La solicitud, que se lleva a cabo a través de un formulario en la web, se debe hacer a través del AMPA del colegio o instituto; una vez hechas las solicitudes, la OSL evaluará en función de las necesidades y concederá entre 3 y 5 aulas con las características anteriores. Los receptores únicamente tienen que comprometerse a asistir a la formación impartida en la ETSIIT y a recoger personalmente los ordenadores, en el mismo lugar.

En el marco de las campañas de donación de la UGR, desarrolladas por la OSL, se recogen ordenadores de particulares y de los centros de la UGR, se les evalúa y recompone para que tengan nueva vida, siempre con software libre, un sistema operativo Linux con el que se evitan los virus, se aprovechan las capacidades del ordenador, y no se crea ningún tipo de dependencia. Linux está dotado de todo tipo de software ofimático y de navegación, así como software educativo, libre y gratuito.

Con esta iniciativa, la primera que se lleva a cabo en el marco del convenio UGR-UNIA, se pone de manifiesto el compromiso de ambas universidades públicas con la sociedad de su entorno y su aportación a mejorar los medios educativos con los que cuentan los colegios.

Más información sobre la campaña, bases y enlace al formulario de solicitud en http://sl.ugr.es/UNIA_UGR

Contacto:

JJ Merelo