Inicio / UGRActualidad

Aula de educación musical para niños y niñas de 0 a 7 años en la Facultad de Ciencias de la Educación

Abierto el plazo de inscripción para las siguientes actividades: Música para bebés (de 0 a 36 meses), Música en familia (3-4 años), Iniciación Musical (5-7 años), Música en familia: desapego (3 años) y conciertos familiares

Desde el 16 de octubre de 2017 hasta el 18 de junio de 2018 la Facultad de Ciencias de la Educación, a través del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, organiza clases de educación musical para niños y niñas de hasta 7 años. Ya está abierto el plazo de inscripción.

En funcionamiento desde 2006 y recientemente evaluada de forma muy positiva, el Aula de Educación Musical para niños y niñas de la Facultad de Ciencias de la Educación desarrolla su labor trabajando en la creación de comunidades sonoras de aprendizaje, generando un espacio permanente de convivencia en torno a la música, favoreciendo la cohesión social por medio del fomento de la participación en actividades culturales y de la innovación educativa.

“Las actividades que desarrollamos se basan en resultados de la investigación en las áreas de educación musical temprana, aprendizaje colaborativo, desarrollo de competencias para la vida, de habilidades blandas y de procesos de interacción social”, explica Mª Luisa Reyes López, profesora del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal.

Las clases tienen como objeto estimular a los niños y a las niñas en su aprendizaje y desarrollo integral teniendo como centro la Educación Musical para contribuir al desarrollo cognitivo, motor y emocional, crear un espacio donde desde el silencio y la música se genere una comunidad de aprendizaje que permita la expresión espontánea del “ser” en todas sus dimensiones.

A través de una actividad musical lúdica en el taller se desarrollan progresivamente las siguientes capacidades:

1. Enriquecimiento auditivo.
  2. Percepción estética.
  3. Conocimiento de la voz como medio de expresión musical.
  4. Atención y escucha.
  5. Coordinación motora.
  6. Memorización.
  7. Trabajo en equipo. Participación y sociabilidad.
  8. Imaginación y creatividad artística.
  9. Tensión y relajación.

En el presente curso se desarrollarán las siguientes actividades:

1.  Música para bebés (de 0 a 36 meses).
  2. Música en familia (a partir de 3 años).
  3. Iniciación Musical (de 5 a 7 años).
  4. Música en familia: desapego (a partir de 3 años).
  5. Conciertos familiares.

Puede verse una muestra del curso Música para bebés en el siguiente enlace: sl.ugr.es/09Kr

Inscripción en los cursos:

La inscripción a los cursos podrá realizarse a través de la página web del proyecto Gorgoritos: www.gorgoritos.com

El personal de la UGR tiene opción de solicitar una ayuda económica del Gabinete de Acción Social y preferencia en la admisión. Para ello, deberán dirigirse al despacho 110-4 de la Facultad de Ciencias de la Educación en el siguiente horario: lunes y jueves de 12 a 14 horas. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 31 de octubre, si aún quedan vacantes.

Contacto:

Mª Luisa Reyes López