Inicio / UGRDivulga

La agencia de noticias Reuters, una de las más prestigiosas del mundo, se interesa por las investigaciones de la UGR

Su director de Innovación ha visitado la Universidad de Granada para elaborar reportajes en vídeo sobre varias noticias científicas difundidas por la Oficina de Gestión de la Comunicación

Estas piezas se emitirán en medios de comunicación de todo el planeta, ya que Reuters está presente en más de un centenar de países distintos

El director de Innovación de la agencia de noticias Reuters, una de las más prestigiosas del mundo, ha visitado esta semana la Universidad de Granada para grabar en vídeo varias investigaciones realizadas en la institución académica. Estas noticias se emitirán en medios de comunicación de todo el planeta, ya que Reuters está presente en más de un centenar de países distintos.

El periodista británico Jim Drury ha elaborado reportajes sobre diversas investigaciones difundidas recientemente por la Oficina de Gestión de la Comunicación y la Unidad de Cultura Científica (UCC) de la UGR: el hallazgo del cáncer de mama más antiguo del mundo en una momia egipcia, en el que ha participado el catedrático de Antropología Física Miguel Botella; un nuevo sistema basado en Inteligencia Artificial que avisa cuando alguien que aparece en un vídeo tiene una pistola, desarrollado por el equipo de Francisco Herrera, del departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial; o el estudio  liderado por la profesora del departamento de Ecología de la UGR Isabel Reche que ha revelado que la mayoría de los virus y bacterias caen desde el cielo.

También ha grabado un reportaje sobre la investigación que  demuestra que los niños con una mejor condición física tienen más materia gris en el cerebro desarrollada por el equipo de Francisco B. Ortega e Irene Esteban-Cornejo en el IMUDS (Instituto Mixto Universitario Deporte y Salud) y CIMCYC (Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento), y el trabajo del profesor Jesús Minguillón, del departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la UGR, que ha demostrado científicamente que la luz azul ayuda a relajarnos más rápido que la blanca después de una discusión.

El director de la Oficina de Gestión de la Comunicación de la UGR, José Ángel Ibáñez, ha destacado la importancia de esta visita para la institución académica, “dada la enorme repercusión que tienen a nivel mundial las noticias que genera la agencia Reuters, gracias a las cuales estas investigaciones realizadas en nuestra universidad serán divulgadas en los medios de comunicación más importantes del planeta”.

Ibáñez ha recordado que, según un estudio elaborado por el departamento de Información y Comunicación, “la Universidad de Granada es la universidad andaluza cuyas noticias tienen más presencia en los medios de comunicación extranjeros, seguida de las universidades de Sevilla y Málaga. La mayor parte de estas noticias tratan de investigaciones realizadas en la institución, que son divulgadas en inglés y francés desde la Oficina de Gestión de la Comunicación y la Unidad de Cultura Científica de la UGR”.

Imágenes adjuntas:

IMG_9880
IMG_9866
IMG_9860

Adjuntamos fotografías de varios momentos de las grabaciones llevadas a cabo por la agencia Reuters en la Universidad de Granada.

Contactos:

José Ángel Ibáñez Zapata

Director de la Oficina de Gestión de la Comunicación de la Universidad de Granada

Tfno: 958 24 09 70

Correo electrónico: joibanez@ugr.es