Inicio / UGRActualidad

La coordinadora del Máster GEMMA, Adelina Sánchez Espinosa, recibe una distinción de la Universidad de Lodz

La profesora Adelina Sánchez es distinguida por su “extraordinario éxito, su implicación personal y su larga cooperación con la Universidad de Lodz”

La profesora del departamento de Filología Inglesa y Alemana, y del Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Genero de la Universidad de Granada, Adelina Sánchez Espinosa, ha recibido la medalla Universitatis Lodziensis Amico otorgada por el Claustro de la Universidad de Lodz.

Este galardón reconoce la actividad de la docente y su colaboración con la universidad polaca, participante en el Máster Gemma, el primer y único máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género en Europa, coordinado por Sánchez Espinosa.

GEMMA surgió a través de la colaboración de siete universidades europeas, la Universidad de Bolonia, la Universidad Central Europea de Budapest, la Universidad de Hull, la Universidad de Lodz, la de Oviedo, la de Utrecht y la UGR, institución coordinadora. Está asociado, además, con otras universidades e instituciones de investigación de Estudios de las Mujeres.

Este programa ha recibido evaluaciones de la Comisión Europa, que lo ha situado entre las primeras posiciones de los ránkings nacionales. Su coordinadora ha impartido clase en el Instituto Universitario de la Mujer desde 1999.

Medalla

Adelina Sánchez2

Contacto:

Adelina Sánchez Espinosa.

Departamento de Filología Inglesa y Alemana,

Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género de la UGR.

Teléfono: 958244349.

Correo electrónico: adelina@ugr.es