Inicio / UGRActualidad

Galería de fotos: Acto en conmemoración del 30º aniversario del Programa Erasmus

Viernes 26 de mayo, a las 11.30 horas, en el Paraninfo del Edificio de Servicios Centrales del Campus de Ciencias de la Salud

La Universidad de Granada conmemora el 30º aniversario del Programa Erasmus con un acto que se celebra el viernes 26 de mayo, de 11.30 a 14,30 horas en el Paraninfo del Edificio de Servicios Centrales del Campus de Ciencias de la Salud.

Presidido por la rectora, Pilar Aranda, en el acto se contará con la intervención de personas que han participado en el programa de movilidad europeo, bien como estudiantes o como gestores del mismo.

Además en el transcurso del acto se va a hacer entrega de los Premios a la Excelencia en la Movilidad Internacional de las Convocatorias 2016 y 2017.

Para finalizar, Miguel Ríos, Doctor Honoris Causa por la UGR, la Orquesta y el Coro «Manuel de Falla» de la Universidad de Granada interpretarán el “Himno de la alegría”.

En estos 30 años la Universidad de Granada, que desde el principio fue firmemente impulsora del Programa Erasmus, ha obtenido el reconocimiento de una internacionalización consolidada con una fructífera cooperación académica desarrollada con universidades socias de todo el mundo.

La UGR es la más solicitada por el alumnado europeo, liderando el ranking de las universidades españolas en cuanto a preferencia de los estudiantes.

Según los datos ofrecidos por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) en estos 30 años la UGR ha gestionado 71051 movilidades.  (Descargue tabla adjunta con gráficos)

Acto en conmemoración del 30º aniversario del Programa Erasmus (Descargue díptico informativo)

Presiden el acto:

• Pilar Aranda Ramírez. Rectora de la Universidad de Granada.
  • Jorge Sainz González. Secretario General de Universidades, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Dolores Ferre Cano. Directora General de Universidades, Consejería de Economía y Conocimiento, Junta de Andalucía.
  • Juan Luis Ballesteros. Representación de la Comisión Europea en España.
  • Pascual Rivas Carrera. Rector de la Universidad de Granada 1989-1992.
  • Francisco González Lodeiro. Rector de la Universidad de Granada 2007-2015.

Presenta: José Ángel Ibáñez Zapata. Director de la Oficina de Gestión de la Comunicación de la Universidad de Granada.

Galería de fotos del acto

Programa del acto

• Intervenciones de Juan Luis Ballesteros. Representación de la Comisión Europea en España; Pascual Rivas Carrera, rector de la UGR de 1989 a 1992, y Francisco González Lodeiro, rector de la UGR de 2007 a 2015.

• Intervienen participantes y gestores del programa:

• Ignacio López Sako, profesor de Estudios Asiáticos y vicedecano de Relaciones Internacionales de la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR.

• Verónica Conejo, responsable de Gestión en la Oficina de Relaciones Internacionales de la UGR desde el año 1991.

• Emilio Ortega Arjonilla, catedrático de Traducción de la Universidad de Málaga, estudiante participante en el primer año del programa 1987-88.

• Viktor Lowe Hummelgren, Universidad París V–Descartes Sorbona, estudiante en la UGR 2016-17.

• Intervienen representantes de universidades socias:

• Joaquim Ramos de Carvalho, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Coimbra (Portugal).

• Alessandra Scaglarini, vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Bolonia (Italia).

• Proyección del video “Experiencias de movilidad”.

• Entrega de los Premios a la Excelencia en la Movilidad Internacional, Convocatorias 2016 y 2017.

• Interviene Marta Riquelme Medina. Premio a la Excelencia en la Movilidad Internacional Modalidad Estudiantes de Grado 2016.
  • Interviene Dolores Ferre Cano. Directora General de Universidades, Consejería de Economía y Conocimiento, Junta de Andalucía.

• Interviene Jorge Sainz González. Secretario General de Universidades, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

• Interviene Dª Pilar Aranda Ramírez. Rectora de la Universidad de Granada.

• “Himno de la alegría”:

– Miguel Ríos, Doctor Honoris Causa por la UGR.

– Orquesta de la Universidad de Granada.

– Coro “Manuel de Falla” de la Universidad de Granada.

Acto abierto a toda la comunidad universitaria.

Retransmisión por streaming a través de: http://media.ugr.es/tv

CONVOCATORIA:

ASUNTO: Acto en conmemoración del 30º aniversario del Programa Erasmus.

DÍA: viernes 26 de mayo.

HORA: de 11,30 a 14,30 horas.

LUGAR: Paraninfo del Edificio de Servicios Centrales del Campus de Ciencias de la Salud.