Inicio / UGRDivulga

VÍDEO #aCienciaCerca: “Hábitos saludables y enfermería escolar”

La investigación de la profesora de la UGR Mª Isabel Tovar Gálvez defiende la importancia de contar con profesionales de la enfermería en los centros educativos

En este capítulo de #aCienciaCerca, Mª Isabel Tovar Galvez, profesora del departamento de Enfermería nos cuenta, desde la Ciudad Autónoma de Ceuta, algunos métodos que podrían llevarse a cabo en los centros educativos por parte de profesionales de la enfermería, con el objetivo de lograr una mayor vigilancia de la salud entre los escolares.

La profesora Tovar Gálvez defiende la relación entre el mantenimiento de la salud de la población escolar y la presencia de personal de enfermería en los centros educativos. “La presencia de estos profesionales en los centros hace que se puedan llevar a cabo mejores programas de salud, siendo nexo de unión entre padres y madres, personal del centro educativo y profesionales del ámbito sanitario”, explica la profesora Mª Isabel Tovar.

Desde su grupo de investigación, se realizaron mediciones en unos 1500 escolares de varios centros educativos de Granada, Oporto y Ceuta, llegando a la conclusión de que el uso de un bioimpedanciómetro homologado, un aparato similar a una báscula, resulta tan beneficioso en menores como en adultos.

El capítulo de #aCienciaCerca está disponible en el siguiente enlace:

Sobre #aCienciaCerca

A Ciencia Cerca es una iniciativa de la Oficina de Gestión de la Comunicación de la Universidad de Granada y la Unidad de Cultura Científica, cuyo objetivo es acercar a la sociedad las investigaciones que se realizan en la institución de una forma amena y atractiva.

En los nuevos capítulos del programa, los investigadores de la UGR saldrán a la calle para explicar a los transeúntes en qué consiste su trabajo, o aspectos científicos relacionados con temas de actualidad. Todo ello mediante pequeñas charlas de menos de 5 minutos, que se difundirán posteriormente a través de Facebook, Twitter y Youtube, y en la propia página web de la UGR.

Desde su estreno en febrero de 2016, los vídeos de “A Ciencia Cerca” cuentan con más de 80000 visualizaciones en el canal de Youtube de la UGR, lo que convierte este programa en el más visto en la historia de este canal.

En la primera temporada participaron un total de 51 investigadores de la UGR, pertenecientes prácticamente a todas las facultades, escuelas universitarias y centros de investigación de la UGR.

Contacto:

Maria Isabel Tovar Gálvez