24, Mar 2017

Space Cowboys, un divertimento con la brillantez y la maestría de Clint Eastwood

Canal Cultura

Juan de Dios Salas, director del Cineclub de la Universidad de Granada, analiza “Space Cowboys” (Clint Eastwood, 2000), un divertimento que cuenta la historia de cuatro astronautas retirados que se ven obligados a regresar al espacio para afrontar una misión arriesgada. Una historia que, en manos de cualquier otro realizador, no hubiese pasado de ser una película entretenida de temporada que se hubiese olvidado rápidamente, pero que bajo la dirección de Clint Eastwood se convierte en un film brillante y divertido, muy bien narrado y que ofrece además la posibilidad de ver juntos en la gran pantalla a cuatro grandes actores de la talla del propio Eastwood, Donald Sutherland, Tommy Lee Jones y el desaparecido James Garner.

La película forma parte del ciclo dedicado por el Cineclub Universitario a Clint Eastwood durante el mes de marzo de 2017, y se proyecta el viernes 24, a las 21 h., en la Sala Máxima de la antigua Facultad de Medicina, con entrada libre hasta completar aforo.