24, Jul 2014

Exposición “A propósito de Olóriz” – Universidad de Granada

Canal Ciencia

Vídeo sobre la exposición "A propósito de Olóriz", enmarcada en los actos que conmemoran el centenario del fallecimiento de Federico Olóriz Aguilera (1855-1912). La exposición de 2014 cierra un ciclo de homenajes.
Los profesores Miguel Guirao y Fernando Girón realizan una presentación que, sobre las imágenes de la muestra, aborda la vida y las aportaciones del investigador granadino a la ciencia de los siglos XIX y XX.

La Universidad de Granada, a instancias de su Instituto de Neurociencias "Federico Olóriz", con la colaboración del Parque de las Ciencias y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT; Ministerio de Economía y Competitividad), produjeron la exposición temporal.
Se mostraron las contribuciones de Olóriz a la Anatomía Humana, la Antropología Física y Social y, muy especialmente, a la identificación mediante huellas dactilares, "Método Olóriz", que dotó a la policía científica de una herramienta de extraordinaria utilidad, a la vez de fácil manejo. La exposición mostró, además, la Granada de la época a través de los personajes más ilustres y los cambios urbanos.

El vídeo está también disponible en la web de UGRmedia: http://media.ugr.es/media-gallery/mediaitem/633-exposicion-a-proposito-oloriz-2014