29, Jul 2011

El valor del marketing para estimular la demanda y reactivar la economía en época de crisis

En 4 preguntas

El prestigioso profesor de Marketing de la Fuqua School of Business de la Duke University, Wagner A. Kamakura, analiza el fenómeno que se produce en un momento de crisis económica como el actual, donde los precios y las tasas de interés descienden ofreciendo buenas oportunidades para el consumidor que, sin embargo, percibe una situación de riesgo muy elevado.

Para el profesor Kamakura, investido recientemente Doctor Honorias Causa por la Universidad de Granada, el marketing es esencial para cambiar la psicología del consumidor y eliminar esa percepción de peligro, permitiendo así estimular la demanda para poder reactivar la actividad económica.

"En cuatro preguntas" es un programa que nos acerca la sabiduría y la experiencia de grandes pensadores y especialistas que son referentes mundiales en sus respectivos campos de trabajo. A partir de una entrevista personal y distendida basada en cuatro preguntas, pedimos a los expertos que visitan nuestra universidad que nos ofrezcan su particular visión acerca de un acontecimiento de actualidad relacionado con su área de conocimiento, así como las claves que definirán el futuro.

"En cuatro preguntas" es una idea original de CanalUGR (Gabinete de Comunicación y Secretariado de Documentación, Edición e Información), con la colaboración del Programa de Formación Técnica Especializada en Comunicación Audiovisual de la Escuela Internacional de Posgrado. CanalUGR es responsable de la dirección, producción, redacción y grafismo del programa, mientras que los alumnos del Programa de Formación Técnica Especializada en Comunicación Audiovisual de la Escuela Internacional de Posgrado se ocupan de la realización y edición de los vídeos del mismo.