18, Abr 2017

Cineclub Universitario meets GRANADA PARADISO

Canal Cultura

Juan de Dios Salas, director del Cineclub de la Universidad de Granada (https://www.youtube.com/playlist?list=PL9bUmTqTetzaTUKVxbF0TDqfYCGLeVLAP), nos presenta en este vídeo los títulos del ciclo con el que la UGR participa en el festival de cine mudo y clásico GRANADA PARADISO (http://www.granada.org/inet/wagenda.nsf/xwprtod/Granada%20Paradiso).

Se trata de las películas “LA CAJA DE PANDORA” y “TRES PÁGINAS DE UN DIARIO”, correspondientes al ciclo “GEORG WILHELM PABST, obra silente”, dentro de la sección “Los clásicos que nacieron mudos”, y del ciclo “LOUISE BROOKS, eterna Lulú”, en la sección de Actrices inmortales del Hollywood mudo.

Dentro de los ciclos FRANCES MARION & SALKA VIERTEL, LAS GUIONISTAS DE LA GARBO (Sección CREADORAS DEL CINE CLÁSICO), ROUBEN MAMOULIAN, LEJOS DE LA REVOLUCIÓN (Sección LOS OTROS MAESTROS DEL CINE CLÁSICO), ¡GARBO HABLA!(Sección ACTRICES INMORTALES DEL HOLLYWOOD CLÁSICO) y WILLIAM H. DANIELS (DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA), MAESTRO DEL BLANCO Y NEGRO (Sección: MÁS ALLÁ DE “LA POLÍTICA DE AUTOR”), se proyectarán además “La Reina Cristina de Suecia” y “Vivamos de nuevo”.

Programa del ciclo:

Viernes 21 de abril, 21 h. – “LA CAJA DE PANDORA” (1928)
Sábado 22 de abril, 17 h. – “TRES PÁGINAS DE UN DIARIO” (1929)
Viernes 28 de abril, 21 h. – “LA REINA CRISTINA DE SUECIA” (1933)
Sábado, 29 de abril, 17 h. – “VIVAMOS DE NUEVO” (1934)