20, Dic 2012

Bookcrossing: viajar con la imaginación a través de los libros

Tú haces Universidad

La Biblioteca Universitaria de Granada, en colaboración con la Delegación de Alumnos de la UGR , ha puesto en marcha este año una iniciativa de "bookcrossing" (cruce de libros) para fomentar los hábitos lectores entre la comunidad universitaria. Bajo el lema "Viaja con la imaginación, viaja con los libros", esta iniciativa anima a leer, intercambiar y compartir experiencias en torno al placer de la lectura.

En este reportaje, la directora de la Biblioteca Universitaria y la coordinadora del proyecto nos explican la iniciativa, mientras que algunas de las participantes nos relatan sus experiencias particulares en torno al mismo.

En "Tú haces Universidad" mostramos la realidad universitaria a través de los ojos de sus protagonistas, de aquellas personas que hacen de la vida en la Universidad de Granada una experiencia diferente y única en el mundo, conviertiéndola en el destino universitario más demandado en los programas de movilidad nacional e internacional.

"Tú haces Universidad" es una idea original de CanalUGR (Gabinete de Comunicación y Secretariado de Documentación, Edición e Información), con la colaboración del Programa de Formación Técnica Especializada en Comunicación de la Escuela Internacional de Posgrado. CanalUGR es responsable de la dirección, producción, redacción y grafismo del programa, mientras que los alumnos del Programa de Formación Técnica Especializada en Comunicación de la Escuela Internacional de Posgrado se ocupan de la realización y edición de los vídeos del mismo.