16, Nov 2016

1000 Km contra el cáncer, en favor de la investigación en células madre cancerígenas

Noticias UGR

Resumen de la iniciativa “1000 km contra el cáncer”, desarrollada entre el 1 y el 28 de septiembre de 2016, con 28 maratones diarias entre la Barca de la Florida (Jerez) y Santiago de Compostela, para recaudar fondos destinados a la investigación universitaria en células madre cancerígenas.

La ruta, que discurrió por el Camino de Santiago a través de la Vía de la Plata, permite contemplar el esfuerzo de los corredores, los paisajes recorridos, los eventos celebrados en cada localidad, la concienciación de las personas y la divulgación de la labor investigadora a través de exposiciones y conferencias.

La actividad, organizada por la Universidad de Granada a través de la Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas y la Dirección Técnica de Patrocinio y Mecenazgo, ha contado además con la colaboración de diferentes empresas, asociaciones, particulares y ayuntamientos.

Más información en:
– Facebook: facebook.com/maratonescontraelcancer
– Web: cancercmc.ugrmecenazgo.es/1-000-km-contra-el-cancer

Declaración final “Invertir en ciencia, sembrar futuro”: cancercmc.ugrmecenazgo.es/declaracion-santiago-compostela