31 EMPRESAS E INSTITUCIONES EUROPEAS HAN CONFIRMADO YA SU PARTICIPACIÓN EN LA FERIA INTERNACIONAL DE EMPLEO DE LA UGR

31 empresas e instituciones de toda Europa han confirmado ya su participación en la Feria Internacional de Empleo que la Universidad de Granada en colaboración con la Red Eures y la Junta de Andalucía celebrarán el próximo mes de marzo en Granada.
A algo más de un mes de su inauguración, la organización de la feria ha igualado prácticamente el número de empresas participantes en años anteriores, con dicho acontecimiento , la Universidad Granadina trata de facilitar la incorporación al mundo laboral de sus estudiantes y licenciados.

El abanico de ofertas laborales es amplio al igual que el de las empresas presentes. Por ejemplo la multinacional ABBOT buscará en Granada químicos, Ingenieros, biólogos o farmacéuticos; Danone demanda Licenciados en Económicas, LADE e ingenieros industriales o químicos; DMR Consulting, busca Ingenieros Superiores de Telecomunicaciones, Informática, o Industriales pero también Licenciados en Física y Matemáticas, o Administración y Dirección de Empresas. Entre las empresas que se incorporan por primera vez a esta experiencia figuran algunas tan importantes como Arbora & Ausonia, Construcciones Blauverd, Deloitte, Hertz o Repsol YPF.

El plantel de participantes lo completan instituciones de Italia, Francia, Gran Bretaña, Dinamarca, Irlanda, Bélgica y Holanda, además de España.

El caso de IBM
Singular es el caso de la multinacional IBM que además de su oferta habitual para informáticos y economistas, tiene intención de aprovechar la Feria Granadina para contratar a un amplio número de estudiantes extranjeros de las universidades andaluzas –especialmente suecos, finlandeses, daneses, noruegos, italianos, holandeses, franceses, austriacos y alemanes- para que formen parte de un Equipo Internacional con sede en Madrid que trabajará en un proyecto destinado a Europa Occidental a lo largo de dos años.

Las cifras de las ediciones anteriores avalan esta iniciativa, considerada ya como la primera Feria de Empleo de las que se celebran en España. El pasado año, en 60 horas que el encuentro permaneció abierto se cerraron más de 1.100 contratos.

Aunque la IV Feria de Empleo es organizada por la Universidad de Granada, hasta sus stands se acercan estudiantes de todas las universidades españolas. En concreto en la pasada edición un 55% pertenecía a la universidad granadina, un 41% a alguna universidad andaluzas y un 4% al resto del país.