27 artistas de la provincia exponen en la Diputación Provincial de Jaén

Las salas de la Diputación Provincial de Jaén acoge una muestra compuesta por piezas de 27 artistas de la provincia, incluidas en la colección de arte contemporáneo de la Universidad de Granada, en una iniciativa del organismo provincial, a través de su área de Cultura y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la mencionada Universidad granadina.

Se trata de obras de distintos estilos que pretende estrechar relaciones entre la Facultad de Bellas Artes de Granada y a la vez mostrar el trabajo de estos artistas de Jaén, que algunos triunfan fuera de la provincia y otros están a punto de finalizar la carrera.

Esta colección nació hace ocho años tras las donaciones y premios otorgados por la Universidad, de forma que ya cuenta con 1.500 obras, entre pinturas, esculturas, nuevas tecnologías, grabados y litografías.

El catálogo de la exposición incluye firmas de primera línea en el ámbito de las artes plásticas con obras de Miguel Fuentes, Santiago Ydáñez y Paco Luis Baños. No hay que olvidar la obra gráfica de Isidro López-Aparicio y aportaciones más figurativas como las de Julián César Sánchez y Juan Jesús Dueñas.

La escultura está representada con obras de Tucho Molina y Fernando Bayona, mientras que la fotografía lo hace con Francisco Fernández, Santiago Bueno, Valle Galera y Francisco Álvarez. El director de la colección, Francisco José Sánchez Montalbán, señala que hay un gran nivel de los artistas que conforman el fondo, y muchos de ellos de Jaén con una considerable proyección a nivel nacional e internacional.