Cargando Eventos

25 May, 2017 · 9:30 al 25 May, 2017 · 20:00 Palacio de La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea

Semana de Innovación Ciudadana: “I Encuentro sobre Innovación Ciudadana”

Conferencias, seminarios, divulgación científica

• Fecha: Jueves, 25 de mayo de 2017
  • Lugar: Salón de Caballeros XXIV – Palacio de la Madraza y Salón de Grados de la Escuela de Arquitectura
  • Horario: de 9:30 a 20:00 horas.
  • Descripción: 2ª actividad de la Semana de Innovación Ciudadana organizada por Medialab UGR.
    El Encuentro sobre Innovación Ciudadana comenzará a las 9:30 con la presencia de Pilar Aranda, Rectora de la Universidad, y de representantes de las principales instituciones de nuestra ciudad. Se abordará el concepto de innovación ciudadana y se presentarán dos proyectos de calado para nuestra ciudad y nuestra región:

• LabIN Granada – laboratorio ciudadano de Granada como plataforma para la generación de ideas, el prototipado de soluciones y el desarrollo de proyectos para la ciudad; y,
    • Red Andalabs – Red de laboratorios de innovación ciudadana.
    • Contaremos a lo largo de la mañana con dos invitados clave en el panorama de la innovación ciudadana en nuestro país: Marcos García (Director de Medialab Prado) y Raúl Oliván (Director de Zaragoza Activa), que hablarán sobre la necesidad de los laboratorios ciudadanos como espacios de co-creación e innovación con y para la ciudadanía.
    • En el programa de la tarde se presentarán proyectos de innovación de nuestro entorno.
    • Inscríbete en el siguiente formulario.
  • Programa
    • Mañana: Lugar: Salón de Caballeros XXIV – Palacio de la Madraza (Oficios, 14).
      • 9:30-11:00 Presentación institucional del I Encuentro de Innovación Ciudadana, presentación de LabIN Granada – Laboratorio de Innovación de Granada, y de Andalabs – Red de Laboratorios Ciudadanos de Andalucía.
      • 11:00-11:30 Presentación de las propuestas ciudadanas LabIN Granada (diseñadas el día anterior).
      • 11:30- 12:00 Pausa para el café.
      • 12:00-13:00 Conferencia “Un laboratorio es a la ciudad, lo que la poesía es a la lengua” por Raúl Oliván (Director de Zaragoza Activa).
      • 13:00- 14:00 Conferencia “Ecología de los laboratorios ciudadanos” por Marcos García (Director de Medialab Prado).
    • Tarde: Lugar: Salón de Grados de la Escuela de Arquitectura (pendiente de confirmación).
      • 17:00-20:00 Presentación de proyectos de innovación ciudadana.
  • Semana de Innovación Ciudadana.
    A lo largo de los días 24, 25 y 26 de mayo, la Universidad de Granada junto con diversos colectivos e instituciones trabajarán en activar el valor de la innovación para, con y desde la ciudadanía. Se trata de un enfoque que asume el valor del conocimiento distribuido en nuestra sociedad, en busca de un empoderamiento para la transformación social que conecte a los distintos agentes de nuestra sociedad, tanto personas a título individual como organizaciones, públicas y privadas.
    A lo largo de estos días trabajaremos con metodologías de innovación para diseñar propuestas para la ciudad, así como presentaremos públicamente dos ambiciosos proyectos para nuestro entorno; por un lado labIN Granada – Laboratorio de Innovación de Granada, y, por otro, Andalabs – Red de Laboratorios Ciudadanos de Andalucía. En estos días trabajaremos entre todos para crear un espacio de colaboración, de aprendizaje, de participación ciudadana y de transferencia de conocimiento que busque la emergencia de nuevos proyectos para contribuir a la transformación social de Granada y de Andalucía.
    La asistencia es libre y gratuita, si bien requiere la inscripción en el siguiente formulario, a través del cual te podremos hacer llegar más información de los eventos. Por cada sesión en la que se participe Medialab UGR otorgará un certificado de participación.
  • Organiza: Medialab UGR
  • Más información: Semana de Innovación Ciudadana