Cargando Eventos

01 Ago, 2017 · 22:00 al 31 Ago, 2017 · 23:00 Residencia de Invitados “Corrala de Santiago”

Histrión Teatro: “Hambre”

Histrión Teatro

Teatro y artes escénicas


  • Lugar: Corrala de Santiago
  • Funciones: Martes, Miércoles y Jueves desde el 1 al 31 de Agosto a las 22 horas
  • Precios: entrada normal 16€ / entrada de grupo (mínimo 10) y personas jubiladas: 13€
  • Venta de entradas:
    • Venta anticipada:
      • Redentradas.com web www.redentradas.com
      • Puntos de venta en Granada: Taquilla del Teatro Isabel la Católica
    • Taquilla: venta directa 1 hora antes de cada función en la Corrala de Santiago
  • En colaboración con la Universidad de Granada, la compañía ‘La líquida’ y ‘Petra Vinos’

Equipo artístico: Texto, interpretación y dirección: David García-Intriago

Sinopsis

Por suerte y por desgracia somos la tierra del Hambre. No hay otro lugar en el mundo, solamente aquí se podría haber escrito la biblia de lo que somos, metáfora y espejo de nuestro tiempo: El Quijote. Ahí está todo, ahí está la vida. Ahí está el Hambre y las hambres.

Somos hijos de las necesidades, las escaseces, los apetitos, las pasiones y los deseos, virtudes y defectos que nos definen desde aquel Siglo de Oro – y Siglo del Hambre – donde los cómicos de la lengua tocaban música y contaban historias mientras el público comía y bebía durante la representación. No hemos cambiado tanto.

Hambre: música, gastronomía y teatro en un mismo espectáculo para llenar espíritus, estómagos y conciencias. Un maravilloso viaje cargado de humor para confirmar eso de que la risa es el alimento del alma y que la cultura es lo único que nos puede salvar.

Compañía La Líquida (2013-2017)

La Líquida es una compañía basada en la maravillosa capacidad de adaptación y transformación que desde siempre han tenido los cómicos frente a su oficio.

Con un estilo propio y arrollador de contar historias David García-Intriago funda La Líquida en 2013 para dar forma a proyectos muy personales caracterizados por un meticuloso proceso de investigación escénica, interpretativa y textual.

El trabajo de La Líquida se caracteriza por la creación de espectáculos contemporáneos cargados de humor en búsqueda constante de una realidad teatral en continua evolución. Puestas en escena puras, íntimas, emocionantes y de gran belleza plástica y poética son los puntos de partida de La Líquida.

Desde el principio de los tiempos los chamanes, los hypokrites griegos, los actores pantomímicos latinos, los bufones medievales, los propios juglares, los zannis de la Commedia dell´arte transformados en pícaros para mayor gloria de nuestro Siglo de Oro se han valido de la desnudez pura de la palabra y del dominio de su oficio para contar historias. Y todos han sido cómicos líquidos sin saberlo desde el mismo instante que se enfrentaban a su propio arte.

El teatro es un oficio de hombres y mujeres líquidos, dúctiles y poderosos, frágiles, esenciales y tremendamente contradictorios.

Más información: www.histrionteatro.es

Detalles

Comienza:

1 agosto · 22:00

Finaliza:

31 agosto · 23:00