09 Mar, 2017 · 18:00 al 01 Abr, 2017 · 21:00 Sala Zaida de Caja Rural de Granada

FACBA 2017: “The start of a very bad day”

Carlos Aguilera

• Fecha: Del 9 de marzo al 1 de abril de 2017.
  • Lugar: Sala Zaida. Caja Rural (Puerta Real)
  • Horario: de lunes a sábado de 18:00 a 21:00.
  • Descripción: El trabajo del artista alicantino Carlos Aguilera, es una investigación fotográfica acerca de los modos de cambio de nuestro entorno, a través del establecimiento de relaciones entre las temporalidades y rastros fotográficos/geológicos. Aguilera trabajará con el Departamento de Estratigrafía y Paleontología de la UGR, y con el Museo de Minerales del Departamento de Mineralogía y Petrología. El artista hará uso de escenarios en los que aflora el límite K/Pg, una capa entre los estratos de la corteza terrestre formada por las cenizas depositadas tras la colisión de un bólido con la superficie terrestre que actúa como horizonte geológico. Una fina línea negra situada bajo nuestros pies que funciona como caja negra, recordándonos que los cambios fortuitos y violentos son parte de nosotros.
    Actividad incluída en el programa expositivo de FACBA 2017, Festival de Artes Contemporáneas.
  • Organiza: Facultad de Bellas Artes de Granada y Fundación Caja Rural.
  • Más información: FACBA 2017, Festival de Artes Contemporáneas.

Comienza:

9 marzo · 18:00