01 Mar, 2017 · 10:00 al 22 Mar, 2017 · 20:00 Centro Cultural Gran Capitán

FACBA 2017: “Elizabeths Blackwells (herbario, medicina y mujer) “, de Carmen Oliver

Carmen Oliver

• Fecha: Del 1 al 22 de marzo de 2017.
  • Lugar: Centro Cultural Gran Capitán
  • Descripción: El proyecto de la artista granadina hace referencia al nombre que comparten dos importantes mujeres de distintas épocas: una ilustradora botánica (S. XVIII) y otra médico (S.XIX). Oliver, quien ha basado su trabajo en el herbario y la colección de Medicina de la Universidad de Granada, creará un lenguaje pictórico poético en el que se entrelazan partes del cuerpo humano y plantas, unidas por el análisis de sus propiedades herbáceas y de las carencias que causan ciertas afecciones en el ser humano, concretamente en el cuerpo de la mujer.
    Actividad incluída en el programa expositivo de FACBA 2017, Festival de Artes Contemporáneas.
  • Organiza: Facultad de Bellas Artes de Granada y Ayuntamiento de Granada
  • Más información: FACBA 2017, Festival de Artes Contemporáneas.

Comienza:

1 marzo · 10:00