06 Abr, 2017 · 9:00 al 31 May, 2017 · 21:00 Facultad de Filosofía y Letras

Exposición fotográfica: “Las fosas del olvido”.

Eloy Alonso

• Fecha: Del 6 de abril al 31 de mayo de 2017.
    • Inauguración: 6 de abril a las 12.30h
  • Lugar: vestíbulo de la Facultad de Filosofía y Letras
  • Horario: Horario de apertura de la Facultad
  • Descripción: Exposición fotográfica del reconocido fotoperiodista Eloy Alonso, realizadas para la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. Desde sus orígenes, el trabajo de la Asociación ha consistido en la búsqueda, investigación y exhumación de personas desaparecidas como consecuencia de la represión franquista. Y la exposición cedida por el fotógrafo asturiano, explica de manera gráfica una parte de ese trabajo: la recuperación de los restos mortales de esas personas, visualizado como un lugar donde se mezclan los sentimientos y las emociones. El reencuentro con un ser querido, el recuerdo de un pasado traumático, la ruptura de un silencio guardado durante demasiado años, el reconocimiento social como víctima de una cruel injusticia… Tal como se refleja en la propia exposición, las fotografías de Eloy Alonso son un fiel reflejo del drama que todavía viven miles de ciudadanos. Ojalá nunca se hubiera podido fotografiar.
  • Organiza: Facultad de Filosofía y Letras y Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. Colabora: Escuela de Arte de Granada.
  • Más información: Enlace web

Comienza: