Cargando Eventos

20 Jun, 2017 · 18:30 al 14 Jul, 2017 · 21:30 Sala Zaida de Caja Rural de Granada

Exposición de Fotografía: Fotografía, música, danza y ciudad

• Fecha: 20 de junio a 14 de julio de 2017.
    Inauguración: Martes, 20 de junio de 2017 a las 12:00 h.
  • Lugar: Sala Zaida de Fundación Caja Rural Granada. Puerta Real. Granada.
  • Horario: Lunes a sábados de 18.30 a 21.30 h.
  • Descripción: Esta exposición es una selección de imágenes del trabajo realizado por los alumnos del taller de Fotografía de los 47 Cursos Internacionales Manuel de Falla, celebrados durante el Festival Internacional de Música y Danza de Granada en 2016. Se presentan en formato fotográfico en papel ampliadas y enmarcadas junto a un audiovisual producido por el equipo de medios audiovisuales del Área de Recursos Expositivos del Vicerrectorado de Extensión Universitaria.El taller de fotografía se fundamenta en tres ideas básicas: la fotografía, la ciudad y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, y se concreta en la creación fotográfica como un modo de registro de relaciones entre el espacio urbano y el encuentro ciudadano, entre el vínculo de la fotografía y el espacio público como lugar de correspondencia social desde las referencias y los valores narrativos ofrecidos por el ensayo fotográfico. La calle, los parques y plazas de Granada se transforman durante un mes al año en escenarios temporales para el encuentro entre la ciudadanía y el arte.

En cada edición entre 10 y 15 alumnos-fotógrafos participan en este Taller fotográfico que les permite acercarse a los modos de trabajo del fotógrafo documentalista y reportero y donde captan las incidencias y relaciones entre la ciudad y sus protagonistas enmarcados por los eventos musicales del Festival. Sus trabajos fotográficos no son el resultado de un diario artístico, de un registro documental de los distintos eventos musicales o teatrales, sino que son el resultado de un trabajo sobre la ciudad y la música.

En esta edición un total de 13 participantes, la mayoría pertenecientes a la Facultad de Bellas Artes, muestran sus trabajos a partir de una minuciosa selección de imágenes:

• Laura Árbol
      Agustín Díaz Vázquez
      Cristina Faciabén Alonso
      José María González López
      Eva Martínez Caro
      Teresa Montellano López
      Carmen Pascual Guerrero
      Laura Picinelli
      Cesar Rodríguez Campos
      Pastora Rueckert Moreno
      Pilar Soler Peillet
      Beatriz Soro Navarro
      Dolores Vallejo Lorenzo
  • Organizan
    Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada
    Secretariado de Bienes Culturales
    Colección de Arte Contemporáneo
    Festival Internacional de Música y Danza de Granada
    Fundación Caja Rural Granada
    La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea.
    Área de Artes Visuales

• Comisariado:
      Francisco J. Sánchez Montalbán
      Rafael Peralbo Cano
    • Coordinación:
      Francisco José Sánchez Montalbán. Director de la Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada.
  • Más información: Francisco José Sánchez Montalbán. fjsanche@ugr.es

Comienza: