29 May, 2017 · 9:00 al 20 Jul, 2017 · 20:30 Biblioteca Universitaria

Exposición bibliográfica «Hablar, leer, escribir»

• Fecha: del 29 de mayo al 20 de julio de 2017.
    Inauguración: Lunes, 29 de mayo, a las 13,30 horas en la Biblioteca del Hospital Real.
  • Lugar: Biblioteca del Hospital Real
  • Horario: de 9:00 h. a 20:30 h
  • Descripción: Esta exposición muestra una colección de obras de lengua. Obras que tienen en común “la explicación, el conocimiento y también los fundamentos de la enseñanza de la lengua, ya se le añada el calificativo de “italiana”, “armenia”, “alemana”, “hebrea”, “castellana”, “griega”, o “guaraní”.”
    Magníficas obras impresas de los siglos XVI al XX, en donde encontramos autores como Elías Levita, Juan Pablo Bonet (con su método para enseñar a los mudos), Antonio de Nebrija, Cristobal de las Casas, El Comte de Volney y su método para aprender árabe, las dos obras de Athanasius Kircher sobre el universalismo de las lenguas; una obrita sobre el lenguaje de signos y otra escrita en Braille.
    Y como homenaje a tres grandes autores en lengua castellana, que son representativos en este año de 2017, mostramos algunas obras de Miguel Hernández en el 75 aniversario de su muerte, un abanico de cuentos y poemas de Gloria Fuertes en su centenario, y una buena colección de títulos de Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2017.
  • Organiza: Biblioteca Universitaria
  • Más información: http://biblioteca.ugr.es