11 Oct, 2016 · 9:00 al 20 Feb, 2017 · 20:30 Biblioteca Universitaria

Exposición bibliográfica “Caducas y perennes”

• Fecha: del 11 octubre 2016 al 20 de febrero de 2017.
  • Inauguración: Martes, 11 de octubre, a las 13 h., en la Biblioteca del Hospital Real
  • Lugares de exposición:
    • Biblioteca del Hospital Real
      Se muestran obras impresas desde el XVI hasta el XIX. Libros usados, tocados, estudiados y amados por las profesoras y profesores de Departamentos de las Facultades de Farmacia y de Ciencias y que ahora se encuentran en las estanterías de la Biblioteca del Hospital Real (La historia natural de Plinio; La materia medicinal de Dioscórides-de la que se presentan varias ediciones-; obras de Alberto Magno; Isidoro de Sevilla; el magnífico estudio de Julius Scaliger sobre Teofrasto; Nicolás Monardes y su obra sobre plantas que vienen de las Indias; cinco ediciones distintas de la obra de Linneo, Species plantarum; los grabados coloreados de los autores posteriores a Linneo, las obras de Lamarck, Cavanilles, Ponce de León, Willkomm, Boissier, Mariano del Amo, Lázaro e Ibiza. Todos boticarios, médicos, botánicos y viajeros incansables.
      Se unen unos magníficos pliegos de plantas preparados por profesionales del Herbario de la Universidad.
    • Facultad de Filosofía y Letras
      Se muestran títulos que incluyen nombres de plantas, escritos por poetas, prosistas, cineastas (El olor de la papaya verde, El sabor de las cerezas, Polisón de nardos, Del viento en los jazmines).
    • Facultad de Ciencias de la Educación.
      Cuentos y textos para niñas y niños, que invitan a la imaginación verde, a la alimentación sana  (El herbario de las hadas, La patata, Se vende garbanzo).
  • Horario: de lunes a viernes de 9:00 h. a 20:30 h
  • Organiza: Biblioteca Universitaria de Granada