23 Mar, 2017 · 18:30 al 23 Mar, 2017 · 20:00 Centro de Documentación Científica

Conversaciones feministas compartidas: Conversar con las memorias, una visión de género en la experiencia del pasado.

Nora Levinton / María Rosón

• Fecha: Jueves 23 de marzo 2017
  • Lugar: Salón de Actos F. Muñoz Centro de Documentación Científica (C/ Rector López Argüeta, s/n. 18071 Granada)
  • Horario: 18.30h
  • Descripción: Conversan:
    • Nora Levinton. Psicoanalista. Autora de El superyó femenino: la moral en las mujeres (Biblioteca Nueva)
    • María Rosón. Historiadora del arte. Autora de Género, Memoria y cultura visual en el primer franquismo (Cátedra)
    • Presenta: Rosa Medina Domenech (Instituto de Estudios de las Mujeres y de Género)
      • Las ponentes plantearán un diálogo interdisciplinar sobre el valor de la memoria para la construcción de nuestras vidas presentes. Desde la experiencia de la práctica psicoanalítica y la escritura de la historia cultural, las autoras plantean un diálogo sobre la memoria de las mujeres de un pasado marcado por la violencia histórica y las dictaduras. A través de sus respectivos procesos creativos y sus posicionamientos feministas diversos, reflexionarán sobre la teoría del trauma, la memoria del cuerpo, la memoria visual o el papel de la fotografía en la reconstrucción de la vida de las mujeres en nuestro presente. Este diálogo trata de recuperar la visión intergeneracional sobre el significado del pasado de las mujeres en las dictaduras.
  • Organiza: Instituto de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Granada
  • Más información: Lola Sánchez (osanchez@ugr.es)
    Instituto de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género.
    Universidad de Granada. Centro de Documentación Científica.
    C/ Rector López Argüeta, s/n. 18071 – Granada (España)
    Página Web: http://imujer.ugr.es/
    Facebook: https://www.facebook.com/imujerUGR/