Cargando Eventos

29 May, 2017 · 20:00 al 29 May, 2017 · 21:30 Palacio de La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea

Conferencia “El viaje de Benjamín de Tudela: entre la realidad y la fantasía”

María José Cano

Conferencias, seminarios, divulgación científica

• Fecha: Lunes, 29 de mayo, 2017
  • Lugar: Palacio de la Madraza – Sala del Mural
  • Horario: 20:00 h.
  • Descripción: Conferencia impartida por María José Cano. Catedrática del área de Estudios Hebreos del Departamento de Estudios Semíticos de la Universidad de Granada. Directora del Instituto Universitario de Investigación de la Paz y los Conflictos UGR. Sus líneas de investigación giran en torno a los Estudios Hebreos y Judaicos y a la Investigación sobre Paz.
    • Resumen de la conferencia: El Libro de viajes del autor hispano judío Benjamín de Tudela narra el extenso periplo que este erudito mercader realizó en la segunda mitad del siglo XII. En esta obra se encuentran datos muy exactos sobre el mundo que visitó, pero junto a ellos se hallan pasajes que se describirían como “relatos maravillosos”, descripciones de tierras, personajes y hechos que el escritor menciona como ciertos y que se entendieron como fantasías vividas u oídas por Rabí Benjamín, pero que hoy en día se ha comprobado que corresponden a realidades interpretadas. El cómo, dónde y cuándo de estos “relatos maravillosos” centrarán nuestra atención.
      Entrada libre hasta completar aforo.
  • Organiza: Festival de Música Antigua de Granada. Colabora: Cátedra Manuel de Falla
  • Más información: https://festivalmag.es/mevents/el-viaje-de-benjamin-de-tudela-entre-la-realidad-y-la-fantasia/