Cargando Eventos

18 May, 2017 · 11:00 al 18 May, 2017 · 12:30 Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Conferencia: «Perfectamente formados … para un mundo que ya no existe»

Raffaele Tovazzi

Conferencias, seminarios, divulgación científica

• Fecha: Jueves, 18 de Mayo, 2017
  • Lugar: Aula Magna – Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Horario: 11.00 h.
  • Descripción: Charla impartida por el filósofo Raffaele Tovazzi, en la que nos presenta un viaje por el mundo de la educación, para ganar el mayor desafío de nuestro tiempo: formar el futuro de una generación sin futuro.
    • Raffaele Tovazzi es un filósofo y formador de programas educativos innovadores dirigidos a empresas e instituciones.
      Se gradúa en Filosofía en Italia y se especializa en comunicación en Harvard, y es hoy el mayor experto italiano en Programación Neuro-Lingüística (PNL) aplicada a la manipulación mediática. A través de su experiencia empresarial y académica Raffaele consolida su «credo»: la filosofía no es un hecho puramente teórico, al pensamiento tiene que corresponder la acción y es sólo «haciendo» que se puede entender la validez de los sistemas teóricos. Es por eso que, según Raffaele, los empresarios deben considerarse verdaderos «filósofos ejecutivos»: ellos son tan apasionados de sus ideas que llegan a hacer de sus vidas la materialización de un pensamiento.
      Es justamente como empresario que Raffaele Tovazzi se consagra, logrando desenvolver su filosofía en empresas de diversos sectores: en 2010, en el salón internacional de moda ‘PITTI’, en Florencia, presenta su propia línea de ropa llamada «Borghese»; funda también una empresa de informática y desarrollo de software (Metal-IT), y hoy en día es responsable de una ‘factory’ que crea campañas de comunicación a la vanguardia.
      Raffaele Tovazzi se especializa desde muy joven en PNL en Estados Unidos, donde el Dr. Richard Bandler (el co-fundador de la PNL) le otorga personalmente el título de ‘Trainer’. A partir de ahí, sigue formándose con los mayores expertos de dicha disciplina: John Grinder, Robert Dilts, Anthony Robbins y muchos otros.
      Siempre en Estados Unidos se especializa DHE (Design Human Engineering), NHR (Neuro-Hypnotic Repatterning) y Persuasion Engineering.
      Desde entonces, y una vez regresado a Italia, trabaja con los más importantes institutos en ese sector, hasta fundar, en 2013, su propia «escuela de PNL» que se considera una de las más prestigiosas instituciones italianas en esa disciplina.
      En poco tiempo llega a ser considerado un punto de referencia para las empresas, lanzando y presidiendo proyectos de formación en escala nacional e internacional. En 2013 lleva al cabo a Shanghai la primera y más importante investigación de PNL aplicada a la HR italianas en China.
      En 2014 escribe el libro «A scuola di PNL» (‘A clase de PNL’), el primer texto de PNL publicado por Mondadori (la editorial más importante en Italia) y libro italiano de PNL más vendido hasta la fecha.
      Raffaele colabora con los managers de algunas de las más famosas marcas italianas en el mundo, entre estas FERRARI, MASERATI, TECHNOGYM, PININFARINA, MARCEGAGLIA y muchos otros. En la primavera de 2015 FERRERO S.P.A. le elije entre los diez principales expertos italianos en comunicación para reescribir los paradigmas de la publicidad del futuro.
      En septiembre de 2015 lanza el blog ‘Filosofia Esecutiva’ (Filosofía Ejecutiva), que en pocos meses se convierte en el sitio web de filosofía italiano con más visualizaciones y comentarios.
      A principios de 2016, nace RT MANAGEMENT S.r.l., la agencia que se dedica a difundir su metodología formativa y representar el know-how de Raffaele Tovazzi en el mundo. Raffaele trabaja hoy en cuatro continentes, formando más de 5.000 personas cada año con sus conferencias, sus seminarios y los cursos abiertos al público.
  • Organiza: Departamento de Organización de Empresas. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Más información:
    • Mª del Carmen Haro Domínguez. carmenha@ugr.es