Inicio / Convocatorias / Ciencias Sociales y Jurídicas

V Workshop de Prospectiva: Construcción de escenarios futuros

Tanto el Centro de Análisis y Prospectiva de la Guardia Civil (CAP) como el Grupo de Estudios de Seguridad Internacional (GESI), de la Universidad de Granada, colaboran en el desarrollo de técnicas para el estudio del futuro y la construcción de escenarios futuros.

Durante el curso académico 2016-2017, GESI ha llevado a cabo un Taller de análisis de escenarios en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología en el que han participado alumnos de Grado y Máster que preparaban sus respectivos TFG y TFM.

Por este motivo se aprovechará el  V Workshop de Prospectiva para exponer técnicas empleadas por ambos grupos de trabajo. Las presentaciones se aplicarán a casos de estudio relacionados con la seguridad en el Magreb/Sahel y en Iberoamérica, ofreciendo aproximaciones prospectivas desde tres puntos de vista: análisis del futuro de una región/país, análisis del futuro de un grupo criminal y análisis del futuro de un fenómeno criminal.

Como viene siendo habitual en los últimos Workshops de Prospectiva organizados por IUISI y el Centro de Análisis y Prospectiva de la Guardia Civil, el formato no se enmarcará en clásico formato de conferencias o mesas, sino que se tenderá a desarrollar una labor coral, con presentación de casos analizados en equipos ad-hoc con miembros de GESI y CAP.

Lugar de celebración: Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada.

Fechas: 31 de mayo – 2 de junio de 2017.

Pulse aquí para descargar el programa completo del Workshop.

El plazo de inscripción en el Workshop estará abierto hasta el 26 de mayo. La inscripición es gratuita y puede realizarse a través de este enlace.