Inicio / Convocatorias / Formación

Talleres “Código Joven”, una apuesta por la formación en valores (Instituto Andaluz de la Juventud)

LÍNEAS TEMÁTICAS

El Plan de Sensibilización Código Joven del Instituto Andaluz de la Juventud se estructura en torno a las siguientes líneas y bloques temáticos:

Línea 1- Tolerancia y respeto a la diversidad

Bloques Temáticos:
A- Sensibilización/prevención del racismo y la xenofobia.
B- Sensibilización/prevención de la homofobia y la gltfobia
C- Promoción de la tolerancia hacia la diversidad religiosa e ideológica.

Línea 2- Igualdad entre hombres y mujeres y prevención de violencia de género

A- Igualdad de género
B- Prevención de violencia de género

Línea 3- Fomento del pensamiento crítico y creatividad

A- Fomento del pensamiento crítico
B- Creatividad

Línea 4- Solidaridad, cooperación y voluntariado

A- Promoción/fomento de la solidaridad
B- Promoción/fomento del voluntariado y la cooperación

SOLICITUD Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

1. El formulario de solicitud es el que figura como Anexo I de la Resolución de 22 de febrero por la que se aprueba el Plan de Sensibilización “Código Joven” para 2017 y se hace pública la oferta de talleres incluídos en el mismo. Igualmente, estará a disposición en las sedes del Instituto Andaluz de la Juventud y en sus Direcciones Provinciales. También puedes descargártelo accediendo al siguiente enlace:
  1. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente a la publicación de la Resolución de 22 de febrero por la que se aprueba el Plan de Sensibilización “Código Joven” para 2017 y se hace pública la oferta de talleres incluídos en el mismo, concluyendo cinco días hábiles antes de la fecha prevista para el comienzo de cada taller.
  2. Las solicitudes se presentarán, preferentemente, en las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud, en cuyo ámbito territorial se vaya a realizar la actividad formativa convocada, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
    Asimismo, se podrán presentar de manera telemática de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 183/2003, de 24 de junio, por el que se regula la información y atención al ciudadano y la tramitación de procedimientos administrativos por medio electrónico (Internet). Para la tramitación telemática, las personas interesadas podrán dirigirse a la siguiente dirección electrónica:
  1. La realización de los talleres contenidos en el Plan de Sensibilización “Código Joven” no está sujeta a lo estipulado en la Ley 4/1988, de 5 de julio, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

PARTICIPANTES

Podrán acceder a las actividades de sensibilización jóvenes de entre 14 y 30 años que se ajusten al perfil de las personas destinatarias previsto para cada taller y preferentemente que residan en la localidad donde se vaya a impartir el taller .

La selección de participantes para los talleres correspondiente a la Línea 2- Igualdad entre hombres y mujeres y prevención de violencia de género, se llevará a cabo en colaboración con la Consejería de Educación, dado que estos talleres serán impartidos en Centros Educativos y responde a la colaboración que el Instituto Andaluz de la Juventud presta, para la implantación del II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación.
La relación de las personas admitidas será expuesta tres días antes del comienzo de la actividad en el tablón de anuncios de la sede del Instituto Andaluz de la Juventud, en la provincia de realización de la misma. Los solicitantes que no aparezcan en esta relación, se considerarán no admitidos.

PLAZAS Y CARACTERÍSTICAS DE LOS TALLERES

1. Número de plazas. El número de plazas estará limitado a un máximo de 25 personas por taller, para facilitar el aprendizaje colectivo y la utilización de una metodología participativa. La realización de los talleres se encuentra Condicionada, en todo caso, a que exista un mínimo de 15 participantes y a que no se produzcan modificaciones que supongan variaciones en aquellos aspectos sustanciales del taller.

2- Duración, localidad y calendario.La duración de los talleres será la especificada en la información facilitada de cada uno de ellos y las localidades de realización son las que se establecen en el Anexo II de la Resolución por la que se aprueba el Plan de Sensibilización “Código Joven” para 2016 y se hace pública la oferta de talleres incluídos en el mismo, sin perjuicio de la difusión específica que se pueda dar de cada taller, salvo que concurran circunstancias que obliguen a un cambio de programación, que en su caso se comunicará a cada persona. Las fechas programadas para el comienzo de cada uno de los talleres así como el resto de características de los mismos, puedes consultarlas a través del enlace que figur a continuación.

LAS FECHAS PROGRAMADAS PUEDEN SUFRIR MODIFICACIONES SOBRE LA PREVISIÓN INICIAL, POR LO QUE SE IRÁN ACTUALIZANDO PERIÓDICAMENTE