Inicio / Convocatorias / Formación General

Taller de astronomía en el Campus Náutico de la Universidad de Granada

• Fechas y Lugar: 8 de junio y 9 de julio a las 22:00 horas en el Campus Náutico de la Universidad de Granada (Embalse de Cubillas).
  • Horario: De 22:00 a 01:00 horas.
  • Duración: 3 horas aproximadamente.
  • Plazas: Máximo 25, mínimo: 5.
  • Plazo inscripción: Hasta el miércoles anterior, es decir 6 de junio y 4 de julio.
  • Precio: 15€12€ (precio para la Comunidad Universitaria con alta deportiva y Abonados/as)
  • Web: http://sl.ugr.es/campusnauticocursosytalleres
  • Organiza: Centro de Actividades Deportivas.

Taller para todas las edades donde podrá aprender curiosidades sobre el mundo de la astronomía. Durante la noche aprenderemos a observar las estrellas y el universo, hablaremos sobre su formación, sus medidas y sobre numerosos aspectos interesantes. Toda una aventura del conocimiento.

Objetivos:

Los cuerpos celestes; asteroides, satélites, planetas, estrellas, pulsar, quasar, puntos negros, materia oscura, galaxias y cúmulos. La magnitud aparente y absoluta. Medición de distancias en el cielo; año luz, unidad astronómica, pársec. Las medidas del Universo. Determinación de la meridiana y de los paralelos. Paralaje estelar. La estrella polar. Las Constelaciones, cómo localizarlas. Líneas “rectas” en el globo terráqueo. La geometría no-euclidiana. El Universo en una goma elástica, corrimiento al rojo.

Observaciones:

Imparte: Ocioaventura.
Transporte no incluido.

INSCRIPCIONES

• Si está interesado en la inscripción en este curso o taller, deberá rellenar el siguiente formulario de preinscripción.