Inicio / Convocatorias / Normativa de interés

Se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2016-2017

Este real decreto tiene por objeto determinar los siguientes parámetros cuantitativos por los que se regirán las convocatorias de becas y ayudas al estudio correspondientes al curso académico 2016-2017 financiadas con cargo al presupuesto del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte:

a) La cuantía de las diferentes modalidades de las becas y ayudas al estudio reguladas en el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.

b) Los umbrales de renta y patrimonio familiar por encima de los cuales desaparece el derecho a la percepción de las becas y ayudas al estudio.

Cuantías de las becas y ayudas al estudio de carácter general para las enseñanzas universitarias.

1. Las cuantías de las becas de carácter general para las enseñanzas serán las siguientes:
a) Cuantía fija ligada a la renta del solicitante: 1.500 euros.
b) Cuantía fija ligada a la residencia del solicitante durante el curso: 1.500 euros.
c) Cuantía variable: su importe mínimo será de 60 euros.
d) Beca de matrícula: Comprenderá el precio público oficial de los servicios académicos universitarios

Más información: BOE» núm. 171, de 16 de julio de 2016, páginas 50240 a 50253